12/10/17

Bitácora no real de una adolescente-Reseña


BITÁCORA NO REAL DE UNA ADOLESCENTE
                

Natalí Mercado  | Ediciones Emancipate  | Sin continuación | 308 páginas
  
¡Gracias a Ediciones Emancipate por el ejemplar!


¿Por qué nada es casualidad en la vida de Paola ? Paola, una joven y talentosa bailarina, acaba de volver a Argentina por la enfermedad de su padre. Ante un suceso violento es ayudada por Cristian, un joven que estará siempre cruzándose en su camino. "Me acosté pensando en cómo se desbarató todo desde que conocí a Cristian. No se si será casualidad o fue hecho a propósito por...¿El destino?" Los secretos, los vicios y una historia que había quedado atrás, serán las adversidades que estos jóvenes deberán enfrentar. ¿El amor puede ser su salvación?

¡Hola a todos! Espero que estén teniendo un lindo Jueves.
Hace una semana me llegó el ejemplar (que por cierto tiene una edición hermosa) de la primera colaboración con ediciones Lee y hoy les traigo la reseña.
Es un libro que, a pesar de sus puntos malos, no me aburrió en ningún momento y resultó ser una historia muy buena.

Esta novela nos narra en primera persona la vida de Paola Garay, una talentosa estudiante de ballet, que se encontraba de intercambio cuando recibe la noticia de que su padre, el cual se encontraba en Argentina, estaba muy grave de salud. Ella vuelve a Buenos Aires a cuidar de él y a partir de ese momento su camino se cruza con Cristian, un chico misterioso que parece ser la única persona capaz de ayudar a Paola en los momentos difíciles.
Para empezar, es un libro repleto de problemas e incógnitas que la protagonista tiene que afrontar. Su pasado es complicado y doloroso para ella y el presente parece que tampoco es tan bueno. Son demasiadas sensaciones y emociones las que transmite este libro. Aparecen muchos personajes con historias complejas y diferentes. Es una novela completa, sí, pero tal vez demasiado.

Trata sobre diversos temas que estamos acostumbrados a escuchar y ver en la actualidad: drogas, alcohol y violencia. Además de las malas decisiones de los adolescentes. 
Aunque me pareció demasiado de todo, me gustó que nos muestre las diferentes situaciones. Es una historia, dejando la parte romántica que es cliché, muy real. Abarca temas que, como ya dije, ocurren a diario y nos invita a vivirlo en primera persona.

"Apenas nos empezamos a mover al ritmo de la música, sentí que el mundo a nuestro alrededor comenzaba a desaparecer lentamente, hasta que no había nada más, solo nosotros dos, mirándonos, transmitiéndonos cosas, disfrutando del momento"

Esta novela llena de amor, misterio y drama, empieza con un prólogo muy interesante que nos deja con dudas por mucho tiempo, lo que dan ganas de seguir leyendo para saber como se resuelven las incógnitas.  

Con respecto a la narración es simple y no nos da muchos detalles, esto hace que la lectura sea más rápida y sencilla. 
Lo que no me gustó mucho es la combinación del español Argentino con el español neutro, por ejemplo, "Me quedaré con vos, todo lo que quieras", cuando tendría que ser "Me voy a quedar con vos, todo lo que quieras". Esto me interrumpía un poco la lectura.
Pasando a la historia de amor, la relación entre ellos me pareció un poco apresurada y no sale de los esquemas, pero me gustó.
Creo que los personajes fueron demasiados. Cada pocas páginas aparecían personajes nuevos y en muchas ocasiones me los olvidaba o me los confundía, por lo que no pude conocerlos muy bien.
Con Paola pienso que la autora quería traer a una protagonista distinta y con carácter fuerte, lo que está muy bien. Ahora, creo que este personaje tiene tanto carácter que llega al punto de ser insoportable. En las primeras ciento cincuenta páginas no me agradó para nada, trataba muy mal a todos, incluso a su mejor amiga. Después de la mitad del libro, gracias a Cristian, ella va cambiando y resulta ser mucho más agradable. A pesar de su carácter, esta evolución del personaje me gustó mucho.
Ella usa el ballet como vía de escape, lo que me pareció genial ya que la hace una protagonista más real. Creo que todos tenemos algo que nos ayuda a huir de la realidad, en este sentido, me identifiqué con Paola.
Otra cosa que no me gustó, es que ella se volvió muy dependiente de Cristian, parecía que ya no podía hacer nada sin él.

" Si fuera capaz de describir los sentimientos , pensamientos y todo lo que tenía ganas de decir y hacer, en ese momento, yo creo que lo haría. Pero no era capaz"

Por otro lado, Cristian es mi personaje favorito. Además de ser un personaje agradable, tierno y misterioso, tiene secretos que lo hacen muy interesante. Algo negativo para destacar de él es su carácter, si a Paola le sobra, a él le falta.


El resto de personajes como dije son muchos y en términos generales estuvieron bien todos, aunque hay algunos que aportan más que otros a la historia.

El final de la historia deja un buen sabor de boca, es inesperado y parece ser un final medio abierto. A mí me dejó con ganas de más, aunque creo que un segundo libro arruinaría la historia principal.

    En conclusión, es un libro con una bonita historia de amor, misterio y drama, sencillo que se lee rápido y, a su vez, es muy completo, ideal para cuando no tenemos ganas de leer historias extensas.


    Sobre la autora... Nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, en 1994. Es escritora desde que estaba en la escuela primaria, pero que no se decidió por hacer algo propio hasta que estuvo en su adolescencia. Lectora, actriz, estudiante de Turismo y Hotelería, descubrió, desde muy chica, que las palabras enlazadas de cierta manera podían transmitir muchas emociones y hasta se podía contar una historia.
    Autora de reseñas para un blog chileno, sobre libros de distintos géneros, mayormente juveniles, admite que el poder escribir es una liberación, en todo sentido, es una acción que la relaja.
    Con dedicación y paciencia, escribió su primera novela juvenil y va por varios futuros proyectos. Su imaginación, creatividad y sus ganas de escribir, van siempre de la mano.


    Espero que les haya gustado la reseña.
    ¡Nos leemos pronto!
    Saludos.



                      

                                       


    Quizás también te guste...

    5 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Son pocos los autores latinoamericanos que leo, así que me gustaría leer esta historia, pero ver qué tal está ❤

      ¡Abrazos!

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola!

      Pues no conocía este libro, pero eso que dices que hay demasiados personajes me tira un poco para atrás la verdad... me lo apuntaré igualmente para un rato entre lecturas :-)

      ResponderEliminar
    3. No es el tipo de libro que me pueda gustar pero me gusta cómo reseñas.7
      Me gusta tu blog, por aquí me quedo.

      Un saludo!

      ResponderEliminar
    4. Hola! No había oído hablar del libro. Me ha gustado mucho tu reseña, expones con bastante claridad los puntos fuertes y flojos de la novela. Han hablado ciertos puntos que no me han convencido como son el personaje femenino y la rapidez de la historia de amor. No creo que la disfrute tanto.
      Gracias por la reseña. Besos

      ResponderEliminar
    5. Hello Everyone Here,
      My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Breast Cancer patient.
      Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Breast Cancer. I took the risk to take his treatment.
      I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop. A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for four weeks and I was healed, cured from Breast Cancer.
      It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases like Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
      Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer, lymphoma
      Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Bring back your EX,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
      Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com.

      ResponderEliminar

    ¡Hola! No te vayas sin dejar un comentario,
    te lo agradecería mucho, ya que ayudas a creer al blog.
    ¡Todos los comentarios son respondidos y/o devueltos!
    Recuerda evitar hacer spam, spoilers o
    cualquier comentario ofensivo.

    Si quieres promocionar tu blog, lo puedes hacer
    en la entrada de "Seamos seguidores"