19/7/18

La Élite-Reseña


La Élite
                

 Kiera Cass  | Roca Editorial  | Saga 2/5 | 222 Páginas
Lee los primeros capítulos: Click aquí

   

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


¡Hola a todos! Sí, después de mil años (o eso me pareció a mi) volví al blog. No podía escribir entradas por una cuestión de problemas personales, lo que hacía que no tuviera el tiempo necesario para sentarme enfrente de la computadora. Pero por suerte ya se solucionó todo y estoy muy feliz de volver, aunque les confieso que se siente extraño ver el publicar en el blog luego de tanto tiempo.
Bueno, sin más vueltas, les traigo la reseña del segundo libro de la saga de La Selección, un libro que moría por leer y que cumplió con la mayoría de mis expectativas.

ATENCIÓN: Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior, si quieres leer la reseña del mismo click aquí
Este libro es la continuación de La selección, donde la cantidad de participantes del concurso se ha reducido a 6. A lo largo de la competencia, conocemos con más profundidad la historia de IlleaA pesar de que ya estábamos contextualizados por el primer libro, la verdad que me pareció muy importante que introdujera más información sobre este país en la segunda novela.
Aunque parecía que América estaba decidida a quedarse con Maxon, Aspen comienza a trabajar como guardia del palacio y los sentimientos que la protagonista había enterrado vuelven a aparecer. Esto nos lleva a las dudas de América. A lo largo de casi toda la historia, observamos (mucho más que en el primer libro) la indecisión de América; ¿Maxon o Aspen?, aunque también estaba presente en el otro libro, esta indecisión es mucho más notoria en La Élite, lo que en ocasiones resultaba frustrante. 
En la historia también se incrementan los ataques de los rebeldes, lo que le dan la acción necesaria a la novela. Todos estos elementos hacen que la historia sea mucho más completa que la del primer libro, que es más introductorio.

Resultado de imagen para la elite kiera cassCon respecto a América, me gustaban más su personalidad y las decisiones que tomaba en el primer libro. En esta segunda parte, la vemos mucho más insegura y ya no es la "guerrera" de antes. Como dije anteriormente, su indecisión saca de quicio; cuando parecía que tomaría una decisión, cambiaba de parecer y todo vuelve a ser un ciclo repetitivo. En este triángulo amoroso, dos personas estaban siendo lastimadas y América no parecía darse cuenta de ello.
Aunque haya cambiado en esos aspectos, es verdad que en este libro sigue oponiéndose a algunas reglas y órdenes, por lo que parte de su esencia sigue estando. 
Maxon es el personaje más fiel a su personalidad del libro anterior y es mi favorito hasta ahora. A pesar de las vueltas de América él la sigue esperando, aunque también conoce con profundidad al resto de las participantes, debido a que son muchas menos que en la primera ronda, y esto es algo que no le agrada para nada a la protagonista.
En este libro conocemos más sobre la vida de Maxon y su familia, lo que igualmente me ha parecido esencial. A comparación de la primera parte, en esta novela es más decidido y lucha por lo que quiere, aunque tenga que enfrentar a su padre.

—No te tires de la oreja con ninguna otra. Eso es mío. 
              —Hay un montón de cosas que son tuyas, América.                    

Aspen, asimismo, está dispuesto a seguir luchando por América. Este personaje no terminaba de gustarme en el anterior libro, y lo mismo me ha pasado en este. Para mantener a la protagonista a su lado, le recomienda que deje la competencia, que ella no serviría como princesa, y sus actitudes no me han gustado para nada.
Con respecto a las participantes, al ser menos, tienen la oportunidad de conocerse y llevarse mejor entre ellas. Sus personalidades y actitudes siguen siendo generalmente las mismas. Las conocemos un poco mejor en esta segunda parte.
Marlee es un personaje que en esta segunda parte me ha encantado. Es amigable y leal, tiene secretos pero quiere el bien para todos, lo que la convierte en personaje secundario importante e interesante que va a apoyar a América.
Todo lo contrario es Celeste, que mantiene su carácter y hace todo lo posible por ser la elegida. 
Me ha sorprendido mucho el personaje del rey de Illea, que hasta ahora se había mantenido a un costado y seguramente tenga mucha más participación en La Elegida.
A la reina la vemos más comprensiva y cerca de las participantes, demostrando de no es tan rígida. 

“No es que yo hiciera que su mundo fuera mejor. Es que yo era su mundo”

Resultado de imagen para la elite kiera cassComo dije antes, la autora nos brindó en este libro más información sobre Illea y varios personajes, pero a mí gusto faltó mucho sobre los rebeldes. Aunque se incrementan sus ataques, todavía no sabemos muchas cosas sobre ellos, como sus objetivos. La autora quiso darles importancia a ellos en esta parte, pero nos faltan datos. No he leído el tercer libro, pero cuando lo haga, me gustaría encontrarme con que la historia se centre un poco más en los rebeldes.

En resumen:
La verdad es que se me hizo un libro muy rápido de leer y que no daban ganas de soltarlo.
En comparación con el libro anterior, este tiene más acción, varios personajes interesantes han aparecido más y nos otorga más información sobre Illea.
Sin embargo, me ha decepcionado que la esencia de la protagonista se haya perdido de cierta manera y que el libro no nos contara más sobre los rebeldes.


Sobre la autora... Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel. www.kieracass.com 


¡Nos leemos pronto!
Saludos,

Quizás también te guste...

16 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace ya bastante tiempo, este año releí la selección y solamente por Maxon quería leer de nuevo la trilogía, la trama del libro es interesante pero la autora no la explora mucho, pero sin duda, se puede salvar a Maxon:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Gio!
    Yo disfrute mucho de esta saga, sin embargo, creo que el peor de todos es este, y es que America era tan INSOPORTABLE que me estresaba, sobretodo con esa indesicion y jugando uno con otro... arg, me molesto mucho, pero creo que el ultimo libro, La Elegida, lo recompensa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me encantaron sobre todo la trilogía. Después me leí los dos últimos por saber que iba a pasar pero... casi mejor haberlo dejado en el tercero.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bienvenida de nuevo :D. Ya se te echaba de menos :).
    Yo esta saga la he leí entera en su día y me gustó mucho :). La verdad que engancha bastante xD. Tienes esa sensación de que falta algo porque se nota mucho que es un libro puente :(. Pero bueno, espero que el tercero te guste :).
    Yo soy #TeamMaxon :p.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me alegro que te guste esta saga. Yo no puedo con ella xD Me lei el 1º y dije: hasta aquí hemos llegado jaja Pero para gustos colores, claro está :P
    Muy bonita reseña.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! este libro es uno que eh querido leer y que nada mas no se me a cumplido, muchas personas me lo han recomendado y al parecer para ti también fue una lectura buena, me alegro que volvieras a tu blog!!, besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    No se, yo tengo que tener algo contra éstos libros jajajaja Porque casi todo el mundo los ha leído pero es que a mi no me llaman mucho. Mira que me gusta el romance, los principes, los vestidos... todo ese conjunto de tramas haría que me llamase un libro, pero éstos no se que tienen que no me llaman nada xD
    Aun así me alegra que lo disfrutases. Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi este libro me gustó aunque lo leí hace mucho y hay cosas de las que ya no me acuerdo tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    Uah leí la trilogía hará dos años o así y lo que me llegó a enganchar!! Aunque la verdad al principio me echaba un poco para atrás, sobre todo el primer libro, por éste juego que hay me parecía un tanto machista pero a medida que vas leyendo los siguientes dos libros, la cosa mejora y acabó por gustarme bastante ^^♥
    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi de estos libros me decepciono muchísimo la poca profundidad que se tiene respecto a los rebeldes y a lo que sucede por fuera del palacio. Esperaba más sobre esto, pero se enfoca mucho es en la relación romántica de los protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    América se salva porque en el último libro me gusta como se comporta, pero la actitud que tiene en este deja mucho que desear. Aspen nunca me ha convencido como personaje. En el primer libro entiendo que tiene su lugar en la historia, pero en este no sé que pinta xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Tengo esta saga super pendiente, pero me han dicho que me lea solo la trilogía principal, que los dos últimos no valen la pena :O

    ResponderEliminar
  13. Hola !! La verdad que amo las portadas, pero no creo que lea esta saga ... gracias igual por la reseña ! Muy buena por cierto ! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Es una saga de la que escucho muchos comentarios buenos. Tengo muchos pendientes pero sin duda esta va para mi lista.
    Muchas gracias por la recomendación 😊

    ResponderEliminar
  15. Hello Everyone Here,
    My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Breast Cancer patient.
    Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Breast Cancer. I took the risk to take his treatment.
    I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop. A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for four weeks and I was healed, cured from Breast Cancer.
    It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases like Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
    Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer, lymphoma
    Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Bring back your EX,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
    Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar

¡Hola! No te vayas sin dejar un comentario,
te lo agradecería mucho, ya que ayudas a creer al blog.
¡Todos los comentarios son respondidos y/o devueltos!
Recuerda evitar hacer spam, spoilers o
cualquier comentario ofensivo.

Si quieres promocionar tu blog, lo puedes hacer
en la entrada de "Seamos seguidores"