5/9/17

Top 10 libros para llorar sin parar




¡Hola a todos! ¿Cómo va el Martes?
Hoy les traigo una entrada diferente.
Seguramente a todos ustedes se les ha escapado una que otra lágrima con algún libro. En mi caso, me encanta leer libros que generan estas sensaciones y, en algunos casos, ayudan a reflexionar sobre diversos temas.

Para esas personas que son iguales a mi, seleccioné diez libros con los cuales, seguramente, se les escape una lágrima o simplemente se larguen a llorar.

-------------------------------------------------------------


SI DECIDO QUEDARME
GAYLE FORMAN
                

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esta decisión es lo único que importa.



MEMORIAS DE UN AMIGO IMAGINARIO
MATTHEW DICKS
                
Querido lector: La novela que tienes en tus manos es especial, como Max. La novela que tienes en tus manos es única, como max. La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max. Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre un gran peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, y sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un amigo imaginario. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.
EL NIÑO CON EL PIYAMA DE RAYAS
JOHN BOYNE
                
Estimado lector, estimada lectora: aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. El editor.
DESDE MI CIELO
ALICE SEBOLD
                
Susie Salmon ha muerto y habita en un cielo personalizado, donde halla todo lo que desea excepto lo que más añora: su familia. En esta conmovedora novela nos cuenta la cruel historia de su asesinato a manos de un vecino, así como el proceso de recuperación que van a recorrer sus seres queridos. ‘Desde el cielo’, Susie contempla cómo la vida de su familia, de sus compañeros de escuela y del asesino, continúan. Esta emotiva historia muestra una de las pruebas más dolorosas a las que nos enfrentamos: perder un ser querido. Pero también es un relato lleno de esperanza sobre el poder curativo del amor. Alice Sebold crea una novela mágica, conmovedora, inolvidable. ¡No se la pierda por ningún motivo! Isabel Allende Poética. Tierna. Romántica. Una novela que segrega de principio a fin una atmósfera mágica. La Vanguardia.
COMPRAR AQUÍ




YO ANTES DE TI
JOJO MOYES
                
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



UN MONSTRUO VIENE A VERME
PATRICK NESS
                
Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme es la novela mas aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un nino, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Siete minutos despues de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que el esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezo el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo mas peligroso de todo: la verdad Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la perdida y de los lazos fragiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida. 



UNA ESTRELLA QUE NO SE APAGA
ESTHER EARL
                
La historia de la Esther Earl, la chica que inspiró a John Green a escribir Bajo la misma estrella. Una edición que incluye fotografías y dibujos de Esther. “Nunca podría haber escrito Bajo la misma estrella si no hubiera conocido a Esther. Cada palabra del libro está conectada a ella.” John Green. Esther Earl era una adolescente con un talento y lucidez excepcionales a la que se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía 12 años. Fue una hija, hermana y amiga alegre, positiva y entusiasta, quien murió en 2010, poco después de cumplir los 16. Pero Esther no se fue sin antes inspirar a miles de personas a través de su creciente presencia online. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.

John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter , y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella . Desde 2010, John Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.



LA LADRONA DE LIBROS
MARKUS ZUSAK
                
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, recientemente adaptada a la pantalla grande en una superproducción de la Twentieth Century Fox. Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía Liesel, una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. 



FLORES EN EL ÁTICO
V. C. ANDREWS
                
Desde su publicación en Ingles en 1979, Flores en el ático se convirtió en un fulminante bestseller y fue adaptada al cine con gran éxito.
Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.


ENTRE TONOS DE GRIS
RUTA SEPETYS
                
Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día. A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos? 



¡Y hasta acá el post! ¿Leyeron algunos de estos libros? Si es así, ¿les hicieron llorar? ¿Con qué otros libros lloraron?

¡Nos leemos pronto!
Saludos,


                  
                                  


Quizás también te guste...

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Llegué acá por tu comentario en mi post sobre la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo de vuelta!
    La verdad es que no leí ninguno de esos libros, pero sí soy de llorar. Leíste algo de Benjamin Alire Saenz? EL NO FALLA NUNCA!
    Te sigo en redes para estar al tanto de los nuevos posts, y te espero en las mías! (TW @belRiddle)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues... fíjate que yo tenía en pendientes 'La ladrona de libros' porque vi la película y llorar, lo que se dice llorar, lloré poco jeje
    De todas formas no suelo coger este tipo de lecturas porque no me va el ponerme triste cuando leo, prefiero historias que me transporten a otro mundo u otra época sin la necesidad de ser un drama continuo.
    Muy buena entrada y tienes un templete precioso en el blog, enhorabuena :D
    Un saludo desde : A medio kilómetro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No leí ninguno de estos libros pero, tengo pendiente La ladrona de libros.
    Muchas gracias por las recomendaciones. :)
    ¡Saludos desde Espectros!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De la lista solo he leído "Yo antes de ti", así que me apuntaré los otros para próxima lectura :).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues voy a decirte que he leído "Un monstruo viene a verme" y también "Yo antes de ti" (tienes las reseñas en mi blog) y la verdad es que el primero no me gustó demasiado la verdad y el segundo me gustó más, pero ninguno de los dos me hizo llorar. Me llevo apuntado de aquí el de Max porque me ha llamado bastante la atención¡gracias por la entrada! nos leemos!

    ~~Julietta~~ del blog Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace poco hice una publicación con el mismo tema y, conicidmos en dos librillos: Un Monstruo Viene a Verme y La Ladrona de Libros. Son dos historias super emotivas y que desde un principio ponen tus emociones a mil.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues de todos esos libros solo lloré con dos: "Yo antes de ti" y "El niño con el pijama de rayas". "La ladrona de libros" me dejó más bien fría, la verdad sea dicha xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Vengo del blog bibliofilasincura.blogspot.com.ar por el comentario que dejaste en la entrada de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo también :)
    Con respecto a la lista, hay algunos que leí y otros que están hace un tiempo en mi lista de pendientes (que espero poder leer pronto). Y sí, como no podía ser de otra manera, lloré con los que leí de esta lista. Pero también los disfruté mucho <3
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He leído la mitad de los libros en la lista y todos me hicieron llorar :(
    Espero leer luego Entre tonos de gris :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Giovi!
    Leyendo esta entrada me di cuenta de lo masoquista que soy porque la mayoria de las historias las conozco aunque no todas las he leido, Si decido quedarme y Yo antes de ti son historias que con tan solo recordarlas me estremecen el corazon, son una tortura para gente sensible como yo, y yo hubiese agregado Bajo la misma estrella porque cada vez que lo leo quedo sin agua en el cuerpo. Super la entrada.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiiiii Giovi!
    Me gusta esta sección que has creado. La verdad que con los libros soy mucho más dura que con las películas. Con cualquier película puedo llorar pero los libros tienen que llegarme al fondo para que así pueda llegarme al corazón.
    Con El niño con el pijama de rayas lloré con la película, sin embargo me costó muchísimo ponerme en la piel del protagonista por el hecho de ser un niño y yo una adolescente en potencia. La historia sí me pareció lo suficientemente desgarradora, pero como ya te digo no terminé de emocionarme del todo.
    En cuanto a todos los libros que mencionas he leído Yo antes de ti y Un monstruo viene a verme. Tampoco he llorado con ellos pero me llevo dos historias preciosas, aunque la última me pareció un poco surrealista - además de que lo es, por la parte del árbol -. Si decido quedarme he visto la película y sí, muy muy muy emotiva. Lloré como una magdalena.
    Me apunto los títulos Memorias de un amigo imaginario, me parece un libro precioso por fuera y seguro que por dentro gana mucho más; y, Una estrella que no se apaga.
    ¡Gracias por estas recomendaciones! Espero poder seguir viendo más libros que apuntar en mi lista interminable de lecturas.
    Un besazo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Giovi!
    Yo soy igual a vos me encantan los libros que te hacen sentir tanto como para hacerte llotar aunque sólo he leído Si decido quedarme y La Ladrona de Libros los cuales me hicieron lagrimear :P Tengo muchas ganas de leer Un Monstruo viene a Verme y Memorias de un Amigo Imaginario para saber si me llegan a emocionar tanto como a vos <3
    Muchas gracias por las recomendaciones, un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! De por si no me gusta llorar al leer, pero hay una excepción: si el final es bueno, no me molesta llorar para nada. A ver, que puede ser muy triste pero ser bueno, que es lo que siempre busco en general
    De todos los que mencionaste conozco meramente El niño con el pijama a rayas por la película que dieron en mi escuela un día. Sin dudas, me rompió el corazón. Elegiste muy buenos libros, pero por ahora no leí ninguno como para decir si es triste o no (aunque imagino que Si decido quedarme si es muy triste, eso si)
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¿Hola! Ya me habían recomendado memorias de un amigo imaginario, pero no pensaba que me haría llorar, amo los libros que me dejan melancólica. Aprovecho para decirte que te he nominadoen el Tag de Liebster Award espero te animes hacerlo. c:
    Este es el link: http://loveliterario.blogspot.pe/2017/09/book-tag-4-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  15. Me apunto varias lecturas porque si es cierto que salvo Un monstruo viene a verme que se me hizo demasiado predecible, hay algunos que me han encantado como Desde mi cielo, El niño del pijama a rayas, Flores en el ático, libros que incluso me gustaría releer por eso me encanta esta entrada que has hecho.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Gracias por seguirme, te sigo de vuelta.
    Estoy muy de acuerdo contigo en que sería bueno comentarnos y no solo seguir por seguir, así que... aquí estoy ^^
    Comparto alguno de tus libros para llorar pero sin duda los que más me han hecho llorar han sido:
    -Los origenes: Princesa mecánica (Cassandra Clare)
    -Donde los arboles cantan (Laura Gallego)
    -El lado perdido (Sally Green)
    -Prohibido (Tabita Suzuma)

    Y "Entre tonos de gris" también me puso los pelos de punta sin duda.
    Muy buen post ^^
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me agrada la selección que hiciste. Hermosos y bellos libros como estos son reconfortantes en muchos sentidos. Me gusta tu forma de pensar hacia este tipo de historias, definiéndolas como libros que generan sensaciones y ayudan a reflexionar sobre diversos temas. Yo soy autor de una novela llamada Un Sueño Hecho Realidad es una novela bastante conmovedora sobre cercanía humana. En muchos sentidos es una montaña rusa de emociones. Te comparto el link de mi sitio web por si te interesa echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  18. cencia leía muchas novelas, poco a poco fui dejando su lectura y después que terminé la universidad, he leído pocas novelas. A pesar de eso, me animé a elaborar un ranking de las mejores novelas que he leído en mis 40 años de vida. Aún recuerdo que la primera obra que leí fue Los Cachorros de Mario Vargas Llosa, novela corta que cuando era niño, mi madrina me la prestó gentilmente.
    conpeht.net/biografia-de-ryan-haddon-ryan-haddon-es-un-destacado-periodista-y-productor-de-television-estadounidense-es-popular-por-su-aparicion-en-el-documental-ephemera-the-art-of-impermanence-haddon-tambien/

    ResponderEliminar

¡Hola! No te vayas sin dejar un comentario,
te lo agradecería mucho, ya que ayudas a creer al blog.
¡Todos los comentarios son respondidos y/o devueltos!
Recuerda evitar hacer spam, spoilers o
cualquier comentario ofensivo.

Si quieres promocionar tu blog, lo puedes hacer
en la entrada de "Seamos seguidores"