10/9/17

Hush, Hush-Reseña


Hush, Hush
                

Becca Fitzpatrick | S.A. Ediciones B | Tetralogía 1/4  | 368 páginas
  Página del libro: Click aquí | Book tráiler: Click aquí 


 





Nora es una chica racional, muy aplicada en los estudios, atractiva, y esquiva con respecto a los chicos. Compensa su carácter con el de su mejor amiga Vee, quien al contrario, es extrovertida, vaga y vanidosa. Un día durante la clase de biología, el profesor decide cambiar a todos los alumnos de compañero de pupitre y Nora conoce a Patch. A partir de este día la vida de Nora dará un vuelco inesperado. Patch parece conocer cosas de Nora que solo su mas intima amiga sabe, se fija en cada detalle (incluyendo la marca de nacimiento que ella tiene en la muñeca) y hasta empieza a insinuarse en sus propios pensamientos. Al principio Nora hace todo lo posible por volver con su antigua compañera de pupitre, pero, a medida que pasa el tiempo, la chica se siente cada vez mas intrigada por su nuevo compañero.


¡Hola a todos! Ya fin de semana y lo empezamos con la nueva página de Facebook del blog, click aquí para poder visitarla.

Hoy les traigo la reseña de Hush, Hush. No voy a mentir, lo leí porque casi todo el mundo lo había leído y quería saber por qué era tan conocido. Además de que nunca había leído algo de esta autora. Y la verdad esperaba mucho más del libro.

Es un libro el cual parece solamente de romance. Pero, aunque la historia se basa en él, también tenemos cosas fascinantes que la apartan de una historia completamente romántica. La fantasía y el suspenso conforman una parte importantísima de la novela.

Algo que no me ha gustado es la narración. Admito que no me gustan los libros cuyas narraciones se detienen demasiado en los detalles o cosas que no interesan, pero en este caso, hizo falta más descripción de las emociones y sobre todo de los distintos lugares.

Algo positivo del libro: no va para nada a un ritmo lento, esto hizo que no me aburriera y no se me hiciera muy pesado. Aunque en algunos capítulos tal vez iban demasiado acelerados lo que impedía disfrutar de la lectura. 

La historia sobre Patch es muy buena y original. Al menos yo nunca había leído algo parecido antes aunque, como dije, si la narración no hubiera sido tan sencilla, la historia resultaría mucho más atrapante.

El libro está contado desde el punto de Nora, de quien hablaré más adelante. Vamos conociendo su historia y su vida cotidiana, la cual es común y corriente al igual que la de cualquier adolescente, hasta que llega Patch. A partir de ahí, Nora se siente atraída por él y comienza su historia romántica.
Pero, además de eso, se le presentan diferentes situaciones raras a la protagonista, y ahí es cuando podemos presenciar el suspenso y el misterio del libro. Estos sucesos ya aparecen en el comienzo de la novela, lo que lo hace un buen inicio.
Lo malo de esto, fueron la resolución de esos hechos. Yo esperaba que se resolvieran de otra forma, pero igualmente ayudaron a que la lectura no sea aburrida.


"Ten en cuenta que la gente cambia, pero el pasado no"


La historia fantástica y misteriosa del libro fue mi preferida. Los capítulos con estas características fueron los que más me atraparon y no podía dejar de leerlos. Sin duda esto le suma mucho a la novela.

Sin embargo, el problema está en la historia romántica: es muy básica y demasiado cliché. Esto resta muchos puntos ya que esta es la base del libro y se supone que tiene que ser entretenida. Tienen la típica historia de la chica estudiosa y el chico malo y nada se interpone en su relación. 

El final y los últimos capítulos anteriores a este me gustaron bastante. Fue inesperado ya que creía que terminaría de otra manera. Parece imposible adivinar o sospechar lo que puede llegar a ocurrir.


"Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame"


Vamos con los personajes, los cuales en general no fueron muy buenos.

Nora me pareció una muy mala protagonista y muchas de sus acciones me frustraron mucho.
Para empezar que es un personaje muy cliché. Es estudiosa y muy inocente. Su padre falleció y vive en una casa muy lejos de la ciudad (la cual, por una extraña razón, siempre está rodeada de neblina, lo que me parece muy exagerado). 
Además de que Patch es demasiado pervertido y ella decía cosas que pueden mal interpretarse y parecía no darse cuenta de ello, lo que me hace pensar que, como dije antes, es muy inocente en este sentido.
Y no hay que olvidar algo muy negativo sobre ella, es muy contradictoria. Se pasa todo un capítulo diciendo que se siente muy atraída por Patch y después trata de convencernos de que no siente nada por él.

Patch me enamoró. A pesar de ser súper cliché, su historia es muy buena y me encantó su personalidad. Además de que le hacía la vida imposible a Nora, lo que me divirtió mucho.
Es un personaje misterioso y enigmático y se toma su tiempo para contar sus secretos.

Con respecto a la mejor amiga de Vee, no tengo mucho más para decir excepto que la odié. Está bien que no sea demasiado inteligente, pero no que sea tan tonta. Se pasa literalmente todo el libro diciendo incoherencias. 

Los demás personajes no me gustaron mucho, excepto por uno o dos. Tienen personalidades básicas y no están bien logradas.

Yo no creo seguir con esta tetralogía, con un solo libro está bien. Aunque admito que me gustaría saber más sobre Path, no sé si puedo volver a aguantar a Nora.




    Sobre la autora...  Becca Fitzpatrick es la autora de “Hush, Hush”, la novela romántica paranormal que se ha vendido a más de 30 países y que ha arrasado en las listas de bestsellers de medio mundo. Aunque se graduó en Ciencias de la Salud, abandonó muy pronto esta especialidad para dedicarse a su gran pasión, escribir.





    Espero que les haya gustado la reseña.
    ¡Nos leemos pronto!
    Saludos,


                      
                                       


    Quizás también te guste...

    14 comentarios:

    1. Holaaa
      Los libros de esta saga son entretenidos pero sin mas. Todo es tan cliché y los personajes son bastante malos, en mi opinión. La prota me pareció insoportable jaja
      Un besito =)

      ResponderEliminar
    2. HOla! La verdad es que sobre estos libros he leído una infinidad de reseñas y ninguna me ha parecido tan bien explicada y justificada como la tuya. Yo por ahora prefiero autoconclusivos, así que no me planteo ninguna saga. De todas formas, a mi tampoco me gusta que se detengan a explicar tantos detalles. Buena reseña. Besos

      ResponderEliminar
    3. Hola Giovi,

      Esta es una novela que es su momento ví reseñada en varias ocasiones y siempre eran tirando para mal , así que decidí posponerla indefinidamente. COn tu reseña no me animas a retomarla jaja :P
      Un saludo!

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola!
      Es la saga preferida de una amiga, y hace unos días me prestó el primer libro, no tengo demasiados ánimos, pero tampoco la descarto. A ver cómo me va.

      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola!
      Caramba, al igual que tú me quedé solo con el primer libro por no aguantar a Nora. De Patch no recuerdo ni qué pensé, pero probablemente no fue nada bueno porque ni siquiera fue motivación para continuar con la saga.
      Besicos. *3*

      ResponderEliminar
    6. Hola! Yo leí hace años este libro y te juro que no pude con él, tal vez porque odié a Nora, creo que es la peor protagonista de una historia, tal vez en los siguientes libros se ponga mejor, pero no creo que lo retomaría.
      Pero me alegro que a ti te haya gustado!! Y hasta donde haya sido posible disfrutarás la lectura.
      Besos desde Cartas a Eliza

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola!
      Mi hermana tiene la saga en casa y le encantó (menos el final, creo). Así que en cualquier momento puedo empezarlo :). Le daré una oportunidad.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    8. Holaaa
      ¡Esta saga es una de mis eternas pendientes!
      Un besazo ^^

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola!
      Leí toda la saga hace bastante tiempo, a mi tampoco me gustó mucho Nora y Patch me enamoró <3 Me alegra que te haya gustado la historia de Patch, a mi también me pareció muy original.
      El siguiente libro tambien es bastante sencillo de leer pero a partir del tercero la narracion se hace muy pesada... Hush hush es mi favorito de los 4.

      Gracias por pasarte por mi blog <3

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    10. Hola, te acabo de nominar para que realices un Booktag en tu blog, esta muy padre y espero que lo puedas hacer, te dejo el link de la entrada del tag:

      https://prisionera-de-libros.blogspot.mx/2017/09/book-tag-under-200.html

      Nos leemos pronto y espero tus respuestas 😀

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola! Esta saga la leí hace tiempo y recuerdo que era fan de Patch, con el tiempo me di cuenta que no era tan bueno. Sin dudas es una lectura adictiva y placentera.
      ¡Gracias por la reseña!
      Saludos.

      ResponderEliminar
    12. ¡Holaa!
      Hace una par de años leí los dos primeros libros de la saga y no me había convencido tanto por eso la dejé jaja
      Capaz que en algún momento decida retomarla :D
      Gracias por la reseña, un beso ^^

      ResponderEliminar
    13. Buenas!
      Me ha soprendido mucho tu reseña jaja
      A mi la verdad es que me ha encantado estabsaga de libros y los recuerdo con mucho cariño, es una pena que no te haya pasado lo mismo
      🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

      ResponderEliminar
    14. ¡Hola, Giovi!
      Honestamente, estoy bastante reticente a leer esta saga y no se muy bien por qué. Creo que no termina de convencerme... Me alegro que te haya gustado o, aunque sea, entretenido :)
      Besos

      ResponderEliminar

    ¡Hola! No te vayas sin dejar un comentario,
    te lo agradecería mucho, ya que ayudas a creer al blog.
    ¡Todos los comentarios son respondidos y/o devueltos!
    Recuerda evitar hacer spam, spoilers o
    cualquier comentario ofensivo.

    Si quieres promocionar tu blog, lo puedes hacer
    en la entrada de "Seamos seguidores"