14/8/17

La selección-Book tag #3


¡Hola a todos! ¿Como están? Yo muy feliz porque en muy poquitito tiempo llegamos a los 100 seguidores. ¡Muchas gracias a todos!

Antes que nada les aviso que la reseña de esta semana la publicaré el jueves.
En esta ocasión les traigo un booktag, "La selección", llamado así por la saga. He leído el primer libro de ésta y me gustó mucho, (si quieren ver la reseña de esta novela Click aquí)
En fin, me nominó Blog de una lectora apasionada y le agradezco por pensar en mí. Si hacen click en el nombre del blog pueden visitar su tag.
¿De qué trata?


Básicamente, el tag se trata de una serie de preguntas variadas. Estas son ocho por la cantidad de castas que hay en el libro "La selección". Al final del tag, hay que nominar a cinco blogs. 



Casta 1: Realeza
¿Qué personaje de la realeza tomarías como ejemplo?


He leído pocos libros con personajes que pertenezcan a la realeza. Uno que podría escoger sería Maxon de "La selección", pero para no hablar solamente de "La selección" en todo el tag, voy a elegir a Cal, personaje de "La reina roja" y uno de mis tantos crush literarios.





Casta 2: Actores
En la adaptación del libro a película, ¿qué personaje te gustaría interpretar?


No me gusta actuar, para nada. Pero si tengo que escoger sería sin duda Katniss de "Los juegos del hambre", me encanta su personaje y además amo demasiado a Peeta.







Casta 3: Profesores
¿Qué libro pondrías como lectura obligatoria en un colegio?



"El principito". Esta pregunta me es fácil porque siempre lo he pensado. En vez de poner infinidad de lecturas aburridas y sin sentido en los colegios, tendrían que dar este libro. Es un clásico que enseña sobre la vida y ayuda a reflexionar. Sus frases se pueden  entender de diferentes formas. Es un libro que lo leo cada uno o dos años por que me encanta y cada vez que lo hago le encuentro un
            significado diferente a muchas cosas.


Casta 4: Joyeros
Pieza de joyería de algún libro que te gustaría tener.



Esta si es difícil. He visto muchos anillos, pulseras y collares de mis libros preferidos. Haré trampa y elegiré dos que encontré: la pulsera de "Juego de tronos" y el anillo unido a la pulsera de "Los juegos del hambre". Son muuuuy bonitos.



Casta 5: Músicos y cantantes
Elige 3 libros y ponle a cada uno una canción.


        
  • Para "Eleanor & Park" (el libro que me rompió el corazón) eligiría "My love" de Sia, ya que esta canción tiene una aparición en el libro.
  • Para "La lección de August" (libro que me gustó mushísimo) sin duda eligiría "Scars To Your Beautiful" de Alessia Cara, ya que es una canción que me gusta mucho y trata de mostrar lo que nos hace la sociedad, pero que al mismo tiempo demuestra siempre hay que estar contentos de ser quienes somos y aceptarnos.
  • Para "Alicia en el país de las maravillas" (uno de mis libros favoritos) erigiría "Alice" de Avril Lavigne porque la canción está inspirada en esta historia.


Casta 6: Servicio
¿Qué vestido de las portadas de la saga te gustaría que te hicieran para el día de tu coronación?


Esta también es difícil. Me encantan todos los vestidos de las portadas, son hermosos. Pero si tengo que elegir, creo que para una coronación el vestido de "La elegida" es el más adecuado, y además creo que es algo que yo usaría.





Casta 7: Jardineros
¿Qué libro le darías a los jardineros como inspiración para los jardines de tu castillo?


Bueno, no sé si cuenta, pero en la novela "¿Sabes que te quiero?", la secuela de "Canciones para Paula de Blue Jeans, aparece un hermoso jardín en la casa de un personaje que no nombraré para no dar spoliers.





Casta 8: Fugitivos o sin hogar
¿A qué personaje ayudarías a escapar de casa?


Sin duda a las hermanas Dragna del libro "Caraval". Las ayudaría a escapar de la isla en donde viven y de su padre. 









Y hasta aquí el tag. Espero que les haya gustado.



¡Nos leemos pronto!
Saludos,



Quizás también te guste...

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El anillo/pulsera de los juegos del hambre está muy lindo. Lástima que se me vería muy femenino en mi. Jaja. Pero sin duda me parece precioso y lo compraría solo para presumir.
    Y estoy más que de acuerdo con poner como lectura obligatorio a El Principito. Es más, hasta la haría obligatoria cada año, con tal de que la leyeran por lo menos una vez al año.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta este tag. Me encantó que hayas elegido el principito, con respecto al vestido ¡Me encanta! Cuando describen los vestidos en la selección me las imagino a todas bellísimas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas
    Me ha encantado el tag la verdad es que ha estado entretenido
    Pd, la reina roja es amor
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Me encantó el tag :)
    Esa pulsera de Juego de tronos está tremenda jaja
    Gracias por la entrada, un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Giovi!
    Me alegro que hayas podido hacer el tag :) Yo leí "El Principito" hace poquito y me enamoré de esa historia, definitivamente lo daría para leer en el colegio. Y amé el anillo-pulsera de Los Juegos del Hambre <3
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los seguidores. Saludos
    https://tumeencantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Giovi!
    Antes que nada, gracias por tenerme en cuenta en los nominados peeeero yo nomine a Bea quien nomino a Mailen, asi que ya lo hice, igual es una honor para mi que me hayas tenido en cuenta, y bueno, yo amo este Tag y escuchare todas las canciones que pusiste en tu respuesta, y si, definitivamente Cal seria un muy buen ejemplo de lider.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola en primer lugar gracias por nominarme, haré el tag cuando tenga un poquito de tiempo y segundo tengo que decir que el anillo/pulsera de los juegos del hambre está muy lindo, pero ya tengo un llavero por lo que no puedo ponerlo en mi wishlist.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Wow!! Acabo de leer tu booktag! Y me ha gustado mucho, he hecho unos cuantos también pero este realmente llamó mi atención. A lo mejor me animo y lo hago también. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! No te vayas sin dejar un comentario,
te lo agradecería mucho, ya que ayudas a creer al blog.
¡Todos los comentarios son respondidos y/o devueltos!
Recuerda evitar hacer spam, spoilers o
cualquier comentario ofensivo.

Si quieres promocionar tu blog, lo puedes hacer
en la entrada de "Seamos seguidores"