23/7/17

Nocte-Reseña


Nocte
                

Autor/a: Courtney Cole | Editorial: Destino  | Tipo: Trilogía 1/3
| Núm. de Páginas: 301 | Book tráiler: Click aquí

   






Por la noche, soy libre. Nadie oye mis monstruos, salvo yo mismo. Pero mi libertad es frágil. Porque todas las mañanas, una y otra vez,
el sol rompe la noche. Es una buena forma de morir.”

Entrada antigua del diario de Finn Price.


Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad —mi hermano mellizo, mi Finn— está loco.

Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo.

Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento. Dare DuBray.

Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado.

¿Por qué? A causa de un secreto.

Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí.

Ustedes tampoco lo vislumbrarán.


¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de "Nocte", un libro que leí hará unos tres meses. 
Les tengo que admitir que este libro me atrapó ni bien leí la sinopsis, y estoy segura de que lo mismo le ha pasado a muchos de ustedes. La autora tenía razón cuando dijo que nos preparemos, que esta historia nos impresionaría, porque una vez que lo tuve en mis manos no podía dejar de leerlo, pero como todo libro tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, ahora iremos a ello.

Pero primero déjenme contarles un poco sobre los personajes.
Tenemos a Calla y a Finn, hermanos mellizos de 18 años. Ambos eran rechazados y discriminados en la secundaria, ya que su familia vive en una funeraria (lo cual me pareció muy original y le da un toque especial a la historia), por lo cual solo se tenían el uno al otro. 

Calla es una chica que, al igual que su hermano, no tiene amigos, lo que hace que la mayor parte de su tiempo la pase con Finn. Por esta razón son tan unidos, ella hará todo por él.
En gran parte del libro, vi la preocupación que tiene por su hermano y la cantidad de cosas que hace para cuidarlo. Por eso, cuando llega Dare DuBray a su vida, da la sensación de que ella se siente culpable por pasar tiempo con él y no con su hermano, por preocuparse de su felicidad y no por la de él.

Finn no puede vivir sin calla, "su salvadora". Los pensamientos de este chico, si los tengo que describir en una palabra, sería sin dudar retorcidos. Los capítulos que narra el mismo son escalofriantes y es un punto de vista muy diferente al de calla. 
Finn tiene esquizofrenia, pero puede vivir con su familia gracias a los medicamentos y tratamientos. Esta enfermedad hace que escuche voces continuamente, y estas se pueden ver en cada capítulo que él narra. Lo ayuda a entender como se siente estar en la cabeza de alguien con esta enfermedad, la autora logró muy bien esto. 


"Secretos. Todo el mundo los tiene"

 Sí. La verdad es que todos los personajes de esta novela tienen secretos.


Dare, al principio, es el típico chico misterioso que tanto atrae a la protagonista. Sin embargo, más adelante se revelan más características sobre su personalidad que los convierten en un personaje único y fantástico, al igual que Calla y Finn.

Sinceramente, todavía no logro descubrir el género de este libro; No es de terror y mucho menos de ciencia ficción o fantasía. Tal vez de misterio.

Ahora si, vamos a lo que más me gustó de la novela:

LO MEJOR

Lo que más me ha gustado de este libro sin duda es el desenlace, es completamente inesperado y retorcido. Cuando lo leí me pregunté como era posible que la autora tenga tanta imaginación.

Me ha encantado que el libro esté narrado desde el punto de vista de los dos hermanos, ya que es muy distinta la narración de cada uno. 

La historia me ha parecido muy original, al menos yo nunca había leído algo así antes.

La lectura no se me ha hecho en ningún momento pesada, en cada capítulo ocurría algún giro inesperado en la trama y eso hacía que no pueda dejar de leerlo.

Además, el personaje de Finn me ha enamorado por completo, me ha encantado su personalidad, sus pensamientos, ¡Todo!


       "Estoy haciendo todo lo posible para mantenerme a flote en un mar de                                 locura, pero me estoy ahogando más y más cada día"

LO PEOR

Dos cosas solamente han hecho que este libro no sea perfecto para mí.
Primero, me pareció que Calla dependía DEMASIADO de Dare, llegué a pensar que ya no podría respirar sin él. Entiendo que sea su salvador, pero creo que se pasó. Ella tenía demasiados problemas, lo veía a él, y ya quería arrancarle la ropa.
Y lo segundo es que, aunque me gustó Dare, en ocasiones me pareció muy pesado, daba a entender que él tampoco podría respirar sin ella. Por lo que he visto, no soy la única que piensa así.
Aunque admito que no tengo mucho para criticar negativamente de este libro.

En resumen, esta novela nos presenta a dos personajes principales originales y especiales de una manera fascinante, secretos inesperados, pensamientos retorcidos y un final sorprendente que harán que no te puedas despegar del libro.

                              

                                         
Sobre la autora
Courtney Cole es un novelista de New York Times y USA Today Bestselling que preferiría escribir que comer chocolate. Ella tiene una licenciatura en Negocios, pero ninguna cantidad de trabajo en el mundo corporativo podría sofocar su deseo de escribir. Courtney nació y creció en Kansas, hogar de gente increíblemente amable y el clima más horrendo del planeta. Debido a que los días de verano eran tan calurosos, creció leyendo pilas de libros ... y cuando no le gustó el final, escribió la suya. 







Espero que les haya gustado la reseña y se animen a esta fascinante lectura. 
¡Yo ya quiero leer el segundo de esta triología!
                                                                         
Saludos,
                                               





Quizás también te guste...


2 comentarios:

  1. Hola aunque es un poco extraño, me llamo la atención que los personajes vivan en una funeraria porque nunca lo había leído antes y creo que es un libro que le dare una oportunidad mas adelante cuando me desocupe de lecturas.

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me paso por aquí gracias a la iniciativa seamos seguidores. Me ha encantado tu blog y la reseña <3 aunque sea nuevo es muy lindo. Me ha llamado mucho la atención el libro, verás soy la creadora de la Comunidad Blogger Latinoamerica (y España) y estaba buscando libros para nuestra lectura conjunta de Agosto y este me suena como un gran candidato. En fin, te ganaste una nueva seguidora <3

    Saludosss
    Missy :D

    ResponderEliminar

¡Hola! No te vayas sin dejar un comentario,
te lo agradecería mucho, ya que ayudas a creer al blog.
¡Todos los comentarios son respondidos y/o devueltos!
Recuerda evitar hacer spam, spoilers o
cualquier comentario ofensivo.

Si quieres promocionar tu blog, lo puedes hacer
en la entrada de "Seamos seguidores"