17/9/17

Heartless-Reseña



HEARTLESS
                

Marissa Meyer | V&R Editoras | Tipo: Sin continuación 
 580 páginas Book tráiler: Click aquí  

   



Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida.
Pero ¿a qué precio?


¡Hola a todos! ¿Como están? Hoy les traigo la reseña de un libro que me enamoró completamente.
Nunca leí nada de la autora, a pesar de que tengo muchas ganas de leer "Cinder". Igualmente, no esperaba menos de ella ya que casi todas las reseñas que leí, hablaban maravillas de sus libros.

Admito que soy fanática de "Alicia en el país de las maravillas" y no podía dejar pasar este libro, cuando me enteré que trataba sobre la historia de la Reina de Corazones, corrí literalmente a comprarlo.
Otra cosa que me atrajo fue la edición del libro. Las páginas decoradas sin dudas nos empujan a leerlo.

Me encanta como está narrada la historia, las emociones y los lugares. Los capítulos son dentro de todo cortos lo que la hace una lectura más rápida. 
La autora hizo un muy buen trabajo con el mundo fantástico donde esta situada la historia. Aunque agregó ciertas cosas que no están en el original País de las Maravillas, también mantuvo personajes y características de este.
En la narración, además, agrega palabras y frases de las obras de Shakespeare y Poe, que con la traducción no se notan pero gracias a las notas del editor podemos entenderlas.

Les voy a contar un poco sobre la historia, que está contada en tercera persona. La misma se sitúa en el Reino de Corazones y conocemos la historia de Catherine Pinkerton, una adolescente de diecisiete años, hija del Marqués y la Marquesa de la Ensenada de la Tortuga de piedra.
A causa del título de sus padres, se ve obligada a asistir a bailes, meriendas y fiestas reales. Pero para Cath, estos eventos no son más que un dolor de cabeza. Ella, desde pequeña, ama la repostería, y ahora junta a Mary Ann, su doncella y mejor amiga, desea abrir una pastelería. Sus padres obviamente no aprobarían eso, porque no es adecuado ella trabaje en una tienda siendo parte de una familia con un título tan importante. Además, a esto se le suma la propuesta del Rey de Corazones. quien quiere que sea su esposa.
sus padres, sobre todo su madre, la van a presionar para que acepte la propuesta, pero Cath sabe que jamás será feliz con el monarca.


“Una vez que se roba un corazón, no se recupera"


A la historia también se le suma la parte romántica cuando aparece Jest, el Joker real, de quien hablaré después.
La conexión que surge entre ambos es muy rápida y su hermosa (y aveces frustrante) historia hace que el libro sea muy difícil de soltar.

A pesar de que en la primera parte del libro no suceden cosas relevantes, no me aburrí y no se me hizo lento en ningún momento. Es un libro que me enganchó de principio a fin.
A partir de la mitad del libro se me hizo imposible soltarlo.

No voy a mentir, muchas partes del libro se hacen frustrantes y nos hacen sufrir porque, aunque veamos que la historia está marchando bien y todo es color de rosas, sabemos que en algún momento Cath será reina y su personalidad cambiará completamente. 

Lo  que más más más me gustó del libro son los personajes. Los amé a todos.
La autora mezcló personajes creados por ella y otros que ya conocemos por la obra de Lewis Carroll.

Catherine es la protagonista ideal. Casi siempre las protagonistas no son los personajes favoritos de los libros, pero Cath me encantó. Al principio, ella es dulce y soñadora, quiere seguir sus sueños y encontrar el amor verdadero. Pero vemos como poco a poco varias personas van rompiendo todos esos sueños que ella tiene, y cada vez la vemos más cambiada. El desarrollo de este personaje está muy bien logrado. 
Al final de la historia, Cath parece irreconocible comparándola con el principio: es fría y vengativa. 

Jest enamora desde el primer capítulo donde se da a conocer. Es misterioso, divertido, astuto e inteligente. Guarda secretos, lo que lo convierte en un personaje interesante. Además de que es muy tierno con Cath y hace todo por protegerla.

Tenemos también a Hatta, el famoso Sombrerero, lo conocemos antes de que la locura lo atrape. Este personaje me encantó y su personalidad está muy bien lograda. Es sin dudas muy importante para la historia.


“-...Queremos que seas feliz. Es todo lo que hemos querido siempre. ¿Esto es lo que te hará feliz? Cath sostuvo su mirada, sintiendo los pinchazos de las garras de Cuervo sobre el hombro, el peso de los rubíes alrededor del escote, la comezón de las enaguas sobre los muslos. -Qué diferente habría sido todo -Dijo-si se te hubiera ocurrido preguntarme eso antes"

Dentro de los personajes conocidos, tenemos a Cheshire, la Falsa Tortuga, la Liebre de Marzo y la Oruga. 

Los demás personajes también me encantaron y le sumaron muchísimos puntos a la novela.
Y otra cosa para agregar, son las frases hermosas que encontré en el libro. Sobre todo las respuesta de la autora a la famosa pregunta de Carroll: "¿En qué se parecen un cuervo y un escritorio?"
El final, aunque por un lado era obvio, sorprende mucho y deja un gusto agridulce. A pesar de que me fascinó, me rompió el corazón.

Heartless ha resultado ser una historia imperdible sobre una de las más conocidas villanas que nos introduce nuevamente en un mundo mágico y maravilloso, que cualquier fan de los retellings tiene que leer.




Sobre la autora... Marissa Meyer es una escritora estadounidense nacida en Tacoma,​ su obra más conocida es la novela Cinder, primer libro de una serie futurista Las Crónicas Lunares. www.marissameyer.com


¿Ustedes leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¡Nos leemos pronto!
Saludos,



                  
                                              


Quizás también te guste...

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡No tenía idea de la existencia de este libro! Bueno, desconozco muchos libros, pero este en particular me ha sorprendido. ¡Me lo apunto en mi lista de lectura ahora mismo! Ahora solo necesito tiempo T___T.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Una novela que muero por leer ❤
    ¡Uff! A ver cuándo lo tengo entre mis brazos

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Giovi!
    Que bueno que hayas podido leer el libro, más aun sabiendo que te gusta tanto Alicia en el país de las maravillas :) Yo todavía no lo conseguí pero tengo muchísimas ganas de leerlo y más después de leer tu reseña porque se nota que lo disfrutaste un montón ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He visto mucho ese libro en los estantes de las librerías, cómo es que no lo he comprado?! Me encantó tu reseña y lo anoto para comprarlo tan pronto como pueda, me has animado a leerlo.
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me alegra mucho que te haya gustado, no dejo de ver este libro por todos los sitios publicado en reseñasy demás, y mis ganas de leerlo van en aumento. Aunque quiero leerlo, primero me gustaría leer los de las Crónicas Lunares de la autora, a ver qué tal!!
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  6. oh Heartless!! Quedé en Cinder la verdad, pero no descarto seguir con estos libros!!!
    Querida, te acabo de nominar a Liebster Award!Creo que sería tu segunda nominación?
    Así que te dejo el link para que veas de qué va!
    http://www.thebibliophile.cl/2017/09/book-tag-liebster-award.html

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por supuesto que le tengo muchísimas ganas a este libro pero, por obvias razones, primero debo terminar la saga principal. Enserio no sé porqué no la he seguido porque la estaba disfrutando mucho. Espero muy pronto seguirla.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En esta semana ya he visto varias reseñas muy positivas de este libro, y después de leer la tuya tengo claro que me va a encantar. Cada vez tengo más ganas de leerlo, y la portada me encanta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Maravillosa reseña, el libro me ha llamado mucho la atención si lo había visto pero no sabiá de que se trataba y la verdad la reina de corazones es muy genial, ojalá pueda conseguirlo muy pronto, tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    También quería decirte que fuiste nominada al liebster award, que fue creado con el proposito de conocer blogs nuevos, aquí te dejo él link para que lo veas https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com.co/2017/09/booktag-2-liebster-award.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa guapa!! Leí el argumento y un poco de tu reseña, no quise profundizar mucho porque este libro lo leeré pronto y quiero que me tome de sorpresa! Yo ahora estoy leyendo las Crónicas Lunares de la misma autora, te los recomiendo muchísimo!

    Aprovecho para decirte que te nominé en el Tag Liebster Award, espero puedas hacerlo.
    Besos!

    https://gisscoleccionistademundos.blogspot.com/2017/09/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estoy deseando hacerme con este libro. De esta autora he leído los tres primero libros de la Saga Lunares y la verdad es que me cautivó su forma de escribir. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro tiene muy buena pinta y creo que me podría gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar

¡Hola! No te vayas sin dejar un comentario,
te lo agradecería mucho, ya que ayudas a creer al blog.
¡Todos los comentarios son respondidos y/o devueltos!
Recuerda evitar hacer spam, spoilers o
cualquier comentario ofensivo.

Si quieres promocionar tu blog, lo puedes hacer
en la entrada de "Seamos seguidores"