25/9/17

Mentes poderosas-Reseña


MENTES PODEROSAS
                

Alexandra Bracken | RBA  | Trilogía 1/3  | 475 páginas 
  Página del libro: Click aquí | Book tráiler: Click aquí 

   


    El día de su décimo cumpleaños Ruby se despertó y se dio cuenta de que algo había cambiado. Algo tan estremecedor como para que sus padres la encerraran en el garaje, llamaran a la policía y acabaran trasladándola a Thurmond, un brutal campo de refugiados del gobierno. Sin despedidas ni explicaciones, Ruby ha sido repudiada, evaluada, clasificada y encarcelada. Tal vez haya conseguido sobrevivir a la misteriosa enfermedad que ha acabado con la vida de la mayoría de niños norteamericanos, pero ella y los demás supervivientes han desarrollado algo que es mucho más temido: unas mentes poderosas imposibles de controlar. Ahora, después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en uno de los elementos más peligrosos… y finalmente, con dieciséis años, ha logrado huir.
    DESCUBRE UNA TREPIDANTE FUGA EN BUSCA DEL PARAÍSO SOÑADO DONDE SER UNO MISMO QUE TE DEJARÁ SIN RESPIRO.


    ¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que estén teniendo un lindo día.
    Hoy les traigo la reseña de un libro que quería leer hace mucho, Mentes poderosas. En general me gustó mucho, pero por esto de que lo quería leer desde hace bastante, tenía grandes expectativas y obviamente la novela no pudo cumplirlas todas.
    Además de quererlo por las reseñas que leí, quería leer algo de la autora.

    Al principio, la historia comienza con todo. Es muy atrapante e interesante, lo que nos engancha desde las primeras páginas.
    A medida que fui avanzando en la lectura, esta se volvió algo repetitiva y esto es una de las pocas cosas que puedo criticar negativamente. Pero luego de esta parte en la que puede llegar a aburrir, la novela se vuelve más cautivante. 

    Este libro nos narra en primera persona la historia de Ruby y se sitúa en Estados Unidos donde una enfermedad, que se presenta a partir de los diez años, ha afectado a millones de niños.
    La mayoría de esos niños han muerto. Pero existen los que han sobrevivido a ellas y han desarrollado extrañas y fascinantes facultades (los "verdes" tienen memoria fotográfica y habilidad con los números, los "azules" mueven cosas on la mente, los "amarillos" controlan la electricidad, los "naranjas" manipulan la mente de otras personas y los "rojos" controlan el fuego).
    Por estos poderes, se consideran "monstruos" y son mandados a distintos campamentos de rehabilitación. Los mismos no sirven para otra cosa que maltratar, explotar, humillar y torturar a esos niños.
    La vida de Ruby cambia cuando, la mañana de su cumpleaños número diez, se despierta, es encerrada por sus padres en el garaje de su casa y es llevada al campamento Thurmond, uno de los peores campamentos.
    Allí está seis años, tratando de pasar desapercibida. Ella se hace pasar por verde, cuando en realidad es naranja. Pero la descubren y logra escapa.

    “Se esfuerza tanto en buscar la parte buena de la gente que pasa por alto el cuchillo que llevan en la mano"

    Una de las mejores cosas logradas, es la evolución y el desarrollo de la protagonista, desde cuando sale del campamento, asustada e indefensa, hasta es final, donde aprende a controlar sus facultades y es mucho más segura de si misma.

    La narración está muy bien. No hizo falta más descripción de las emociones o los lugares. La autora supo transferir los sentimientos correctamente para casa situación.  

    A parte de la acción, también tenemos la parte romántica en la que la autora se centró mucho. Hablo de la historia entre Ruby y Liam, un chico que conoce en su huida del campamento. Esta historia me gustó porque no es precipitada y los dos se toman su tiempo para conocerse bien. Era imprescindible incluir el romance para hacer a la novela más completa.

    Los personajes se llevan casi todos los puntos.

    Como dije antes, me encantó como se desarrolla el personaje deRuby. Como protagonista me gustó mucho, ya que sale de los esquemas. Es muy inteligente y fuerte, pero también, sensible y franca.

    Pasando a Liam,es imposible no quererlo al menos un poco. Tiene una personalidad y características muy realistas, no es de esos personajes misteriosos que son imposible de ver en la realidad.

    “¿Sabías que... me haces tan feliz que aveces me olvido incluso de respirar?"

    Chubs, el mejor amigo de Liam, es un personaje que al principio no me caía para nada bien, pero que luego le fui tomando cariño. Es divertido y sarcástico, por lo que disfruté mucho de leerlo.
    Zu, una niña amarilla, también se escapa con ellos. Ella me pareció súper tierna y me encariñé mucho.
    Los personajes secundarios y otros (de los que no hablaré para no hacer spoilers) están muy bien definidos y ayudan a disfrutar la lectura.

    El final deja con la boca abierta y es totalmente inesperado, lo que nos deja con ganas de más. Yo seguramente continúe la trilogía, porque tengo mucha curiosidad de como sigue la vida de la protagonista.

    La historia, aunque no sale del esquema, es original y a pesar de no cumplir todas mis expectativas, no me decepcionó y no tengo mucho que criticarle negativamente.

    ¿Lo mejor? Los personajes.
    ¿Lo peor? Las partes repetitivas.

     

    Sobre la autora... Alexandra Bracken nació y creció en Arizona. Hija de un coleccionista de Star Wars , creció en un sinfín de convenciones de Star Wars y ferias de juguetes, lo que ayudó a despertar su imaginación y un profundo amor por la lectura. Su primer libro publicado fue Brillantemente tejida.Atualmente, Alex es un bestselling del # 1 New York Times y un autor superventas de USA TODAY . Su trabajo está disponible en todo el mundo en más de 15 idiomas.  http://www.alexandrabracken.com

    Espero que les haya gustado la reseña.
    ¡Nos leemos pronto!
    Saludos,


                      
    Quizás también te guste...

    12 comentarios:

    1. Hello!
      No conocía esta novela pero por la sinopsis y lo que comentas no parece una mala opción, me gusta el tema de los poderes pero me echa para atrás las repeticiones, he leído libros que caían en un bucle de salgo>me atrpan/rescato y al final...parece que no acaban.

      Un saludo!

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola!
      Me interesó la historia, en especial por Liam ❤
      Ay qué cosas digo, me la llevo a mis pendientes.

      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola, Giovi!
      Habia visto este libro antes y me habia llamado la atencion por el aire distopico que tiene, sin embargo, vi varias reseñas negativas de ella asi que la deje como en el limbo, ahora con tu opinion positiva no se si le vaya a dar una oportunidad pero ya no esta descartada.

      ¡Nos leemos! :3

      ResponderEliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      ResponderEliminar
    5. Holaaa
      me alegra que aun no habiéndote convencido del todo no te haya decepcionado y te lleves algo bueno de ella, me lo apunto para el futuro ^^
      Me ha llamado mucho la atención con tu reseña
      un besazo!

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola! Es un libro que no conocía pero por lo que dices no esta nada mal darle una oportunidad, me gusto mucho tu reseña. ¡Besos cielo!

      ResponderEliminar
    7. Hola!
      Mira que lo tengo en mente, pero por ahora no creo poder ponerme con él ya que no me llama tanto como otros.
      Gracias por la reseña.

      ResponderEliminar
    8. ¡Hola! Esta trilogía la queremos leer así que pasamos de puntillas. Tiene buena pinta. Gracias por la reseña ;)
      ¡Besos!
      Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola Giovi! Soy Emilia del blog El exprimidor de libros y de las cajas literarias Cuenta la leyenda ♥

      Este es un libro que no sé si darle o no darle una oportunidad, por momentos me parece súper interesante y me dan ganas de correr a comprarlo pero después eso se me pasa y me parece uno más de chicos con poderes jeje Pero, sé que en algún momento lo voy a leer porque el bichito de la curiosidad ya me picó hace un tiempo.

      Me gustó saber que no es un instalove, cosa que DETESTO, porque como si eso fuera a ser posible en la vida. Ya voy prevenida con las repeticiones, eso me tira un poco a bajo pero espero que no sean tan graves y que me permitan continuar sin querer asesinar a la prota o a la escritora :D

      Ya soy una seguidora y te espero por nuestro blog https://elexprimidordelibros.blogspot.com.ar/

      ¡Nos estamos leyendo!
      Saludos :)

      ResponderEliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      ResponderEliminar
    11. Holaa
      Ay que ganas tengo de leerlo. Tengo los 3 libros esperándome en el ereader desde hace años. Y nunca me animo, no tengo remedio xD
      Un besito

      ResponderEliminar
    12. Hello Everyone Here,
      My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Breast Cancer patient.
      Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Breast Cancer. I took the risk to take his treatment.
      I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop. A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for four weeks and I was healed, cured from Breast Cancer.
      It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases like Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
      Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer, lymphoma
      Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Bring back your EX,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
      Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com.

      ResponderEliminar

    ¡Hola! No te vayas sin dejar un comentario,
    te lo agradecería mucho, ya que ayudas a creer al blog.
    ¡Todos los comentarios son respondidos y/o devueltos!
    Recuerda evitar hacer spam, spoilers o
    cualquier comentario ofensivo.

    Si quieres promocionar tu blog, lo puedes hacer
    en la entrada de "Seamos seguidores"