3/9/17

Electro-Reseña


Electro
                

Autor/a: Manu Carbajo y Javier Ruescas  | Editorial: Sm  | Tipo: Trilogía 1/3 
Núm. de Páginas: 427 | Book tráiler: Click aquí | Lee el primer capítulo: Click aquí 
 ★★★


¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, de pronto, dejara de existir?
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno.
Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro.
Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de energía externa para latir.


¡Hola a todos! Ya es Septiembre, este año se me está pasando volando. Y como es un nuevo mes, empezaré a hacer cambios en el blog, ¿quieren saber cuales? Click aquí donde les cuento sobre la nueva actualización del blog.

En fin, hoy les traigo la reseña de "Electro" un libro escrito a cuatro manos, y dos de esas manos pertenecen a Javier Ruescas, un autor que me encanta y esa es la razón por la que tenía tantas ganas de leerlo. Además que nunca había leído algo de Manu Carbajo y estaba bueno conocer la pluma del autor.
Esta novela me dejó con la boca abierta en el final.

Primero, empezaré explicando el argumento de la historia.
En este libro, además de seguir el punto de vista del personaje principal, en la narración también interviene un personaje a través un diario que encuentra Ray. 

En fin, como nos anticipa la sinopsis, nuestro protagonista se despierta una mañana y ve como su pueblo, Origen, está desierto y ha cambiado totalmente. Además de que su familia no aparece, tiene que escapar de unas personas a las que llama "saqueadores", a quienes ha visto desde la ventana de su casa entrar en los hogares derribando las puertas.
Toma una mochila, la carga de cosas y emprende su salida.
Tratando de escapar va a encontrar el diario en su jardín.
A partir de ahora, lo guiarán ese cuaderno y una rebelde, Eden.

No se sabe nada, si es el futuro, el pasado u otra dimensión, simplemente sabemos que algo malo ha pasado. En unas circunstancias tan raras me desorientaba un poco y una pizca de información hubiera venido bien.

En este comienzo, aunque no fue para nada aburrido o pesado, se me hizo un poco difícil engancharme a la historia. Tal vez por esta desorientación. Con respecto a la narración del diario, está contada en primera persona y ha resultado ser muy interesante, es otra historia aparte muy entretenida. Este habla sobre lo que ocurre antes de que Ray despierte, por lo que de apoco nos va otorgando esa información que hacía falta en el comienzo para entender mejor. Algo malo para destacar, es que hasta la mitad del libro, la historia de Ray no me atraía tanto como la del diario. Cuando pasé aproximadamente las doscientas páginas, la vida de Ray y la del protagonista del diario se volvieron muy atrayentes. Hubo capítulos que me atrapaban por completo y otros capítulos que se hacían lentos y no me daban ganas de seguir leyendo, aunque estos últimos, fueron por suerte muy pocos.

"Dicen que después de la tempestad, llega la calma. Lo que no dicen es que, después de la calma, siempre se desata el infierno"

Con respecto a los personajes, han estado muy bien.
Con Ray al principio no pude conectarme hasta que fui adentrándome más en la historia.
Es un personaje impulsivo, no piensa las cosas antes de hacerlas y además cambia de opinión rápidamente. Pero algo muy positivo de él es que algo que lo define es la determinación. A pesar de las circunstancias que se le presentaban, para nada agradables, fue muy valiente, ya que pudo enfrentar sus miedos con tal de salvar a otras personas. Además, de que él no cuenta con ningún entrenamiento, lo que lo hace más humano y nos podemos identificar fácilmente con él.

Por otro lado tenemos a Eden. Con ella no me identifiqué para nada, ya que es fuerte, muy ágil gracias a sus entrenamientos y parece no temerle a nada. Al principio no pude conectar con ella, no me parecía un buen personaje. Pero después de pasar un poco las páginas, deja de ser tan dura y fría y muestra un lado más humano. Además de su historia, que es muy interesante y nos hace tomarle cariño como personaje.
Ella es una "electro", es decir, necesita baterías con las cuales llenar de energía su corazón para poder sobrevivir.


"Pronto aprenderás que cualquiera, bajo el miedo y las circunstancias oportunas, podemos llegar a convertirnos en el más aterrador de los monstruos" 

Los personajes secundarios están bien elegidos al igual que sus historias y personalidades.

Además de ellos tenemos a los "cristales", a los "infantes" y a los hombres lobo. Estos le dan muchísima acción a la novela.
No voy a revelar sus características para no contar demasiado.

No sabía si ponerle tres o cuatro estrellas al libro, pero el final del que les hablé al principio sin duda le suma mucho puntos a la novela, es inesperado y ocurre de un momento a otro. Por lo que me decidí a un mayor puntaje.

Yo me quedé con ganas de saber que ocurrirá, así que leeré el segundo libro de esta trilogía.


Sobre los autores... Javier Ruescas (Madrid, 1987), es el autor de múltiples novelas que le han convertido en uno de los escritores juveniles más conocidos entre el público español. También es editor, profesor de escritura creativa, dirige sus redes sociales y ha participado en numerosas ponencias internacionales sobre nuevas tecnologías y literatura. Manu Carbajo (Madrid, 1989), es director, guionista y realizador. Sus cortometrajes han sido seleccionados en múltiples festivales, nacionales e internacionales, y cuentan con miles de visitas en YouTube. Aparte, también ha trabajado en publicidad y ha dirigido diversos videoclips musicales. 


Espero que les haya gustado esta novela y se animen a esta fantástica lectura.
¡Nos leemos pronto!
Saludos,



                  
                                   


Quizás también te guste...

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Esta trilogía me llama muchísimo la atención además hace tiempo que quiero leer algo de Javier Ruescas jaja
    Gracias por tan linda reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya le tenía ganas a esta trilogía, porque amo a Javier Ruescas:').
    Definitivamente pienso leerla
    Saludos!!*-*

    ResponderEliminar
  3. HOLA!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Javier Ruescas (bueno, aunque es de ambos autores hahaha)
    Por lo que has puesto en tu reseña, creo que tiene mucho potencial.
    Así que espero poder leerlo pronto.
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas tardes!
    He leído el primer libro de esta trilogia y al principio se me hizo muy pesado pero ¡el final me pasó volando!
    Tengo muchas ganas de poder leer la continuación*---*

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

¡Hola! No te vayas sin dejar un comentario,
te lo agradecería mucho, ya que ayudas a creer al blog.
¡Todos los comentarios son respondidos y/o devueltos!
Recuerda evitar hacer spam, spoilers o
cualquier comentario ofensivo.

Si quieres promocionar tu blog, lo puedes hacer
en la entrada de "Seamos seguidores"