10/8/17

Caraval-Reseña



Caraval
                

Autor/a: Stephanie Garber  | Editorial: Planeta | Tipo: Bilogía 1/2
Núm. de Páginas: 424 | Book tráiler: Click aquí Lee el primer capítulo: Click aquí

   


Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


¡Hola a todos! ¿Como están? Yo estoy muy feliz por tener tiempo para publicar algo en el blog. Estos días no pude publicar muy seguido y les agradezco por esperar a que me desocupe. En lugar de publicar una reseña apurada y mal hecha prefería tomarme mi tiempo y, aunque tardara, poder subir una buena reseña.

Antes de que me olvide, les aviso que estoy participando en el sorteo de Fantasía de libros, por si se quieren pasar.


Ahora si, les traigo la reseña de Caraval. Este libro me lo regalaron. Yo desconocía su existencia ya que su publicación fue muy reciente. Y no les voy a mentir, al principio no me llamaba mucho la atención el argumento de la historia. Pero la verdad es que ha resultado, entre varios libros que leí últimamente, la mejor lectura.
No hay muchas reseñas de este libro, y he leído que a algunos blogs que no les ha gustado para nada, y no los puedo entender porque a mi me ha encantado. Ni bien toqué la primera página, no lo pude soltar más y lo devoré en poco tiempo.
Además, está bueno aclarar, que está muy bien para ser el primer libro de esta autora. Si ha debutado de esta manera, ¡no me puedo imaginar las cosas que escribirá en el futuro!

Lo primero que me gustó al ver por primera vez el libro fue la portada, es muy atractiva y el ejemplar que tengo yo es de mi color favorito: azul. Esta portada, si les tengo que se sincera, me llamó más la atención que la sinopsis (creo que podría estar mejor redactada, para que llamase más la atención). Creí que el libro no me gustaría nada, pero estaba demasiado equivocada.
En cada página ocurre algo interesante que cambia toda la historia. Si hay algo que tiene este libro, y nadie puede contradecir, son los giros en la trama.

La novela comienza presentando a las dos hermanas: Scarlett y Donatella Dragna. Ambas viven en la isla de Trisda, de la cual nunca han podido salir por la orden de su estricto y malvado padre, quien es el gobernador. Luego de muchos intentos fallidos de participar en el concurso "Caraval" enviando cartas, las hermanas reciben al fin una invitación para asistir. 

La verdad es que, al principio, Caraval es todo un misterio. No hay mucha información sobre este concurso, pero más adelante se van revelando más reglas y características fabulosas y, sobre todo, nunca se sabe lo que puede llegar a ocurrir allí. Los primeros capítulos de la historia son muy interesantes pero, cuando llegan a Caraval, es imposible dejar de leer el libro.

El mundo mágico que ha creado la autora es maravilloso y ha sido lo que más me ha gustado. Además de que narrar un ambiente con tanta magia y cosas fantásticas es muy difícil, pero lo ha narrado de una manera que hace que el lector sea un concursante más de Caraval.
Al ser un lugar tan extraordinario, nunca se sabe lo que puede llegar a pasar.

Lo que les puedo asegurar es que este libro está lleno de secretos.
Cada personaje nuevo que va apareciendo tiene sus secretos o cosas ocultas, buenas o malas.

Una de las pocas cosas malas que podría destacar sería que, en algunos capítulos, varias cosas parecían repetitivas. Al momento de buscar pistas, hacían las mismas cosas que el día anterior. Aunque terminasen de forma distinta, los capítulos empiezan todos de forma muy parecida. Y esto si se me hizo un poco aburrido.


 "Recordó haber pensado que enamorarse de él sería como enamorarse de la oscuridad, pero ahora se imaginaba que él era más bien como una noche estrellada: las constelaciones siempre están ahí, fijas, una magnífica guía contra la sempiterna oscuridad"

Ahora vamos con los personajes.

Scarlett me pareció muy dura con los demás y hasta consigo misma. Pero esto es totalmente entendible. Es un personaje que está acostumbrada a hacerse responsable de las horribles cosas que hace su padre, y además, aprendió a tratar a las personas de la misma manera en que la trataron a ella. Esto es en los primeros capítulos, porque después aprende a no ser tan fría y dura. Y eso es algo que me ha gustado, podemos ver como va creciendo y entendiendo ciertas cosas que la hacen un personaje mucho más agradable.
A pesar de todo, me ha gustado mucho su personalidad. No me ha parecido la típica protagonista que le teme a todo. A pesar de ser un mundo totalmente desconocido para ella, puede enfrentar sus miedos por las personas que quiere.
Algo muy positivo es que logré conectar con el personaje muy fácil, lo que creo es algo muy importante para que la lectura sea mucho más entretenida y agradable.

Por otro lado, está Donatella. Como dice en la sinopsis, ella es raptada como parte del juego. Por este motivo no llegué a conocerla demasiado y no pude conectar con su personaje. Además de que todavía no logro entender cómo es su personalidad o su carácter. No es que no me haya gustado el personaje, pero no tampoco he podido llegar a quererla y no tengo mucho de que hablar sobre ella. Esperemos que en el segundo libro de ésta bilogía la podamos conocer aún más.
Lo mismo me ha pasado con el gobernador Dragna, su padre. No conocemos mucho sobre él, y ha pesar de ser una persona horrible y sin corazón, la autora ha podido definir muy bien su personaje. Igualmente, lo único que podemos hablar sobre él, aparte de éstas características negativas, no es mucho.

Y uno de mis personajes favoritos, Julián. No puedo contar mucho sobre él, por que sería todo un spolier. Pero les aseguro que es un personaje muy interesante y con una muy buena historia, que lo hace muy querible.

Otra de las mejores cosas del libro es que todo está tranquilo, pero rápidamente todo da un giro de 360 grados y la historia se hace súper interesante. Lo que hace que no te canses fácilmente.

El final es sorprendente e inesperado y ayuda a entender muchas cosas sobre Caraval y los demás personajes. Fue una muy buena manera de cerrar una historia fantástica y atractiva.

❤En resumen, Caraval combina la fantasía con el realismo, la magia con el suspenso y el drama con el romance, creando un mundo maravilloso donde el lector es uno más de los tantos participantes que compiten para poder ganar el tan esperado deseo❤

Sobre la autora...

Caraval es el debut literario de Stephanie Garber. Cuando no está escribiendo, Stephanie imparte clases de escritura creativa en un instituto privado del Norte de California. Tiene un blog propio y colabora comoblogger en un blog sobre escritura y libros.




La historia es demasiado original y yo nunca he visto una novela parecida. Por eso, aunque haya pocas reseñas de este libro y no parezca tan conocido, quiero que se animen a esta mágica lectura, que seguro que les gustará.


¡Nos leemos pronto!
Saludos,





Quizás también te guste...

16 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi la portada, pero es un libro que no ha dejado indiferente a nadie, ni para bien ni para mal, y precisamente eso es lo que me echa un poco para atrás. Parece el típico libro que o gusta mucho, o muy poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Tengo muchísimas granas de leer este libro, no paro de leer reseñas positivas así que seguro me gustará :D
    Gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!! Le tengo muchas ganas a estos libros pero tengo tantos pendientes que lo estoy retrasando, me encanto tu blog me quedo en el. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Que bueno que te ha gustado, hasta ahora le vo buenas críticas desde que salió y no veo la hora de ponerme a leerlo:D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto este libro por todos lados y tengo muchísimas ganas de leerlo. Me encanta de que va, lo tengo en mis pendientes hace tiempo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Es un libro que tengo pendiente en msi estanterías , me da miedo empezarlo pero tras tu reseña no me queda duda , me lo voy a leer cuanto antes
    Espero poder hacerlo este mes
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A diferencia tuya, sí he visto este libro por todos lados.
    Y de igual manera, cada vez que lo veo, me recuerdo a mi mismo: "mi mismo, ¿cuándo vas a leer este libro?".
    En verdad es un libro que veo extremadamente interesante y espero leerlo pronto y disfrutarlo mucho.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Soy nueva por tu blog^^
    Tengo bastantes ganas de leer Caraval y la portada me parece preciosa^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Genial tu reseña!
    La verdad es que se prefiere leer buenas reseñas a las que se hacen de corrida y apurando (esas no molan ¬¬ )así que gracias!
    No me he leído este libro pero desde que ví la portada en reseñas hace unos meses me enamoró. Tal como describes, lo que entra por los ojos atrapa más que la sinopsis (me pasó igual con otro libro aunque no tuve tanta suerte de que fuera muy bueno, pero sí entretenido).
    Espero hacerme pronto con el libro, es que se me acumulan para leer este verano XD
    Nos seguimos leyendo! :D

    Besetes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta portada es tan preciosa que seria superficial y la leeria simplemente por eso, y es mas que satisfactorio saber que tambien tiene un contenido maravilloso.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! a mi me pareció un libro rarísimo pero me gustó su ambientación tan circense ^^ No llegué a congeniar con la protagonista pero algunos secundarios me encantaron y me gustaría que en su siguiente entrega tuvieran más protagonismo.

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!
    A mí me llama mucho la atención este libre por el montón de reseñas que he visto, aunque digas que no las hay... Hubo un boom hace tiempo con un montón!! JAjajaja
    Me alegra que te haya gustado :)
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantó tu reseña :) Es cierto que hay varias opiniones negativas sobre esta historia y, sinceramente, me bajaron mucho las ganas de leerlo pero tu reseña me hizo volver a quererlo con muchas ansias ^^ Me alegro que te haya gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola este libro me llamo la atención desde antes de que se publicara en español, lo que me tenia muy impaciente de que fuera traducido rápido, ahora por fin tengo el libro y estoy apunto de empezarlo.
    Gracias por tu reseña y espero que me guste tanto como a ti, aunque que por lo que dices no dudo que el libro me vaya a enganchar.
    ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Me dejaste con muchas ganas de leer el libro, ahora sé que necesito conseguirlo!
    Gracias por la reseña
    Beso

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo no sabía mucho del libro, lo he visto por ahí en unos cuantos blogs. Pero aún no lo leo, me llama mucho el argumento y tu reseña. Tengo que darle una oportunidad. Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! No te vayas sin dejar un comentario,
te lo agradecería mucho, ya que ayudas a creer al blog.
¡Todos los comentarios son respondidos y/o devueltos!
Recuerda evitar hacer spam, spoilers o
cualquier comentario ofensivo.

Si quieres promocionar tu blog, lo puedes hacer
en la entrada de "Seamos seguidores"