8/10/17

¿Alex, quizás?-Reseña


¿ALEX, QUIZÁS?
                

Jenn Bennett  | V&R Editoras  | Sin continuación  | 480 páginas 

  

Bailey "Mink" Rydell cree haber conocido al chico de sus sueños. Los dos comparten su amor por el cine, pero si vínculo es sólo online . Básicamente, Alex es el chico perfecto, aunque ninguno de los dos reveló aún su verdadera identidad. Ahora Bailey se muda con su padre, tendrá la oportunidad de conocer a Alex. Es el momento de descifrar quién es él realmente, así que Bailey usará todas sus habilidades detectivescas para descubrirlo antes de atreverse a una cita...pero en el camino conocerá a Porter Roth, un joven carismático y guapísimo. 

¿Bailey llegará a conocer a Alex u optará por un joven real, que la seduce y la desafía todo el tiempo?


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que estén teniendo un lindo Domingo.
Hoy les traigo la reseña de un libro del que seguramente hayan escuchado hablar: ¿Alex, quizás?
Lo vi en muchos blogs y  por eso me llamó mucho la atención, por lo que tenía grandes expectativas, (además de que me gustan los triángulos amorosos). Aunque ciertas cosas no me gustaron, no me decepcionó para nada y lo disfruté de principio a fin. Es un libro un poco gordo, pero se lee muy rápido gracias a la buena narración y a personajes muy interesantes.

Este libro nos cuenta la historia de Bailey, una chica de diecisiete años, quien por mucho tiempo estuvo hablando a través de una comunidad de cinéfilos con un chico cuyo usuario es Alex. Ellos tienen varias cosas en común (entre ellas la pasión por las películas de principios y mediados del siglo XX), aunque también tienen sus diferencias de las que pueden discutir sin pelearse, y eso es una de las cosas que más le gustan a Bailey, que con Alex puede ser ella misma. A lo largo de la novela, la autora nos muestra los pequeños chats que tienen entre ellos.
El problema es que ninguno de los dos se conoce en persona, ya que Bailey vive en Washington y Alex en California. Luego de pensarlo bastante, nuestra protagonista ya no aguanta a su madre y a su novio por lo que se muda a California con su padre. Ella no le cuenta sobre su viaje a Alex, por miedo a que él no sea el chico que imagina, por lo que empieza a investigar quién puede ser con las pistas que él le a proporcionado sin saberlo. Mientras busca a Alex, consigue un empleo de verano y conoce a Porter, un chico con el que al principio se lleva mal y que la desafía continuamente, pero después empieza a surgir algo especial entre ellos.
Además, también entabla una amistad con Grace, una chica sociable y simpática que es su compañera de trabajo. 
Ahora, el problema que tiene Bailey es decidir si quiere estar con Alex, con quien comparte el amor por las películas y parece ser su alma gemela, o con Porter, a quien acaba de conocer, pero es un chico real con el cual pasa momentos increíbles. 

"Todos nos contradecimos y contenemos multitudes. ¿Cómo hacemos para siquiera entender quienes somos en realidad?"

Nunca había leído nada de la autora, pero amé su forma de escribir. El libro tiene la narración correcta, describe bien los sentimientos, lugares y sensaciones sin irse por las ramas. Esto es muy importante para un libro lleno de romance y también de misterio.

Me gustó mucho el desarrollo de Porter y Bailey, no voy a contar mucho porque lo tienen que descubrir ustedes, pero podemos ver como de apoco ellos va creciendo y cambiando actitudes y pensamientos a lo largo de la historia a causa de diferentes experiencias.

En este libro, Jenn Bennett, combina el amor por el cine y por el surf, dos pasiones que caracterizan a los personajes principales y que son muy diferentes.
A lo largo del libro, la autora nos va dejando en cada capítulo frases de diferentes películas que van de la mano con cada uno, lo que es un detalle que no hay que dejar pasar por alto. 

Es un libro completo, en algunos capítulos predomina el romance, otros son divertidos o tristes y otros, también, son frustrantes. Esto hace que la historia de amor sea mucho más entretenida.

Los personajes, como dije al principio, son interesantes y salen del esquema. Los secundarios estuvieron muy bien y aportan mucho a la novela.

Bailey, pese a que algunas actitudes de ella no me gustaron, es una protagonista agradable y con una personalidad original y diferente
Es un personaje con el que nos podemos identificar fácilmente, porque es una chica común, corriente y real que podríamos encontrar caminando por la calle. Además de que su historia, antes de llegar a California, no es cliché y le da más realismo a la historia. Aunque, como dije, me gustó mucho esta protagonista, en algunas ocasiones resultó ser demasiado sensible sin motivo alguno, lo que sí me pareció un poco exagerado. Esto es lo único negativo para decir de ella.





"-¿Siempre andas por ahí metiendo las manos en la ropa de los chicos?- pregunta él. 
-Sólo cuando están llenos de pasteles.
-Mañana voy a trabajar con cinco kilos de pasteles en los pantalones"

Porter al inicio es insoportable y parece el típico cliché que le hace la vida imposible a la protagonista, pero cuando avanzamos en la lectura, vemos como va cambiando y conocemos su historia familiar y sus aficiones. Cuando se ve atraído por Bailey, podemos ver al verdadero Porter, un chico, al igual que Bailey, más real.
De Alex al principio conocemos muy poco, lo que nos hace querer más a Porter, que lo conocemos desde el principio.

El final me pareció muy bueno, pero yo lo deduce desde un principio. Creo que la autora intentó dejar pistas a lo largo de la historia, así en el final nos preguntáramos cómo no lo habíamos pensado antes, pero a mi me pareció demasiado obvio. Creo que era una buena forma de cerrar el libro, pero la autora tendría que haberlo hecho menos predecible

A pesar de todo, me encantó el libro y la pluma de la autora, por lo que me quedaron muchas ganas de leer "Night Owls", su otra novela.

Sobre la autora... Jenn Bennett Es una autora estadounidense de novelas y relatos para adultos y adolescentes. Sus trabajos notables incluyen el encender la luna, la forma anatómica de un corazón (como Night Owls), y los espíritus amargos. Sus libros han recibido la aclamación de la crítica y reconocimiento de premios. 
Bennett nació en Alemania. Después de haber recibido una Licenciatura en Bellas Artes en Pintura de la Universidad de Troya, ella ha vivido en muchos lugares y ha viajado extensivamente. Actualmente reside en Atlanta con su esposo. http://www.jennbennett.net

¡Nos leemos pronto! 
                              
                                  

Quizás también te guste...

7 comentarios:

  1. hola! He visto mucho este libro y a mi prima le encanta, le daré una oportunidad. A veces aunque desde un principio sepamos como va a terminar igual nos gusta!
    me gustó tu reseña y me da gusto que el libro te gustara.
    Nos estamos leyendo! un beso!
    Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que muera por leer, porque ni siquiera conocía su existencia, pero por lo que cuentas parece muy interesante, así que puede que le dé una oportunidad algún día. Me atrae su sinopsis.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. AY NO FUE HASTA QUE MENCIONASTE NIGHT OWLS QUE CAÍ EN CUENTA QUE SON DE LA MISMA AUTORA Y OMGGGG AMÉ ESE LIBRO. No había escuchado nada de este D: Apenas hoy me entero de su existencia y le daría una oportunidad a ojos cerrados, je. Si, la verdad que Porter ya me estaba pareciendo el típico cliché. Y pues no sé porque pero siento que la protagonista se queda con Alex :( espero leerlo pronto así me saco esa duda. Un abrazo!!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya había escuchado de este libro pero no sabía si darle una oportunidad pero ahora por lo que comentas vaya que me lo apunto sin duda alguna!! Me ha encantado tu reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocíamos y la verdad es que tiene muy buena pinta. Que hable de cine ya nos motiva. Lo malo lo del final predecible pero si el resto compensa, tomamos nota.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaa
    Tengo muchas ganas de leer Night Owls y no conocia este libro. Me encantaría leerlo =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hello Everyone Here,
    My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Breast Cancer patient.
    Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Breast Cancer. I took the risk to take his treatment.
    I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop. A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for four weeks and I was healed, cured from Breast Cancer.
    It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases like Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
    Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer, lymphoma
    Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Bring back your EX,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
    Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar

¡Hola! No te vayas sin dejar un comentario,
te lo agradecería mucho, ya que ayudas a creer al blog.
¡Todos los comentarios son respondidos y/o devueltos!
Recuerda evitar hacer spam, spoilers o
cualquier comentario ofensivo.

Si quieres promocionar tu blog, lo puedes hacer
en la entrada de "Seamos seguidores"