25/8/17

La selección-Reseña


La selección
                

Autor/a: Kiera Cass | Editorial: Roca  | Tipo: Saga 1/5  | Núm. de Páginas: 240
  Book tráiler: Click aquí | Lee los primeros capítulos: Click aquí

    



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Hola a todos y feliz día del lector (retrasado, fue ayer). ¿Como están? Yo muy feliz de poder escribir otra reseña en el blog. Antes de empezar, les quiero avisar que hice unos marcapáginas que pueden descargar aquí. Más adelante diseñaré más, si quieren que haga de algún libro en especial me lo pueden pedir.

Hoy les traigo la reseña de "La selección", una novela que me atrapó desde la primera página y que terminé en un día.
Lo primero que me llamó la atención de el libro fue que era una distopía, el primer motivo para adquirirlo. Además de que me gustaba mucho la sinopsis y la portada me parecía hermosa.

La impresión que da el libro antes de comenzar a leerlo, es que relata sobre un mundo mágico donde las princesas y los príncipes se casan y viven felices para siempre. Pero no es en lo absoluto así. Como toda distopía, se narra una sociedad indeseable en sí misma. La historia está situada en un mundo futurista, nacido de lo que antes era Estados Unidos, llamado Illéa. 
Una de las mejores cosas del libro, es como está narrada toda la historia sobre la guerra mundial que conllevó la disolución de Estados Unidos. La autora nos va dando información sobre los hechos de una forma para nada aburrida y que ayuda mucho para no perdernos. 
Gracias a esto, después podemos entender las razones por las que los rebeldes atacan a Illéa.
Esta sociedad está dividida en ocho castas, desde la casta uno, que son las personas de la realeza, hasta la ocho, que son las personas fugitivas, enfermas o sin hogar.

La familia real va a organizar el concurso La selección, donde el futuro rey de Illéa elegirá a su esposa.

Esta historia está narrada por America, quien no es la típica princesita. Antes de llegar al concurso, el cual America veía las noticias sobre este con su familia en la televisión, nos va contando cómo es su vida en su casa, qué son las castas, cómo están organizadas y a cuál pertenece ella.  Además habla sobre su relación secreta con Aspen. Esto de poder acompañarla en su camino me pareció muy importante. Conocer su historia antes de participar en el palacio ayuda a entender todo desde un principio y, al menos yo, no me perdí en ningún momento. Cuando nos adentramos en los que es el concurso, la historia cambia rotundamente. Ya no hablamos de La selección como un programa de televisión, si no como un mundo mágico y especial que vivimos en primera persona. 

Ver cómo se van presentando y se preparan las concursantes es muy entretenido, las podemos ir conociendo, porque este concurso no deja de ser un reallity show.
Como en todo libro, algunas de esas concursantes son irritantes, otras son muy agradables y otras simplemente dan lo mismo.
Estos personajes me han gustado mucho, cada una con una personalidad diferente y objetivos bien claros. 

América me ha encantado, su personalidad es original y obviamente resalta sobre las demás, no solo por ser protagonista, si no por que no se deja llevar por todo el lujo del palacio y no olvida de donde viene.
Ella es de la casta cinco, ya que toca el violín. Casi todos en su familia son artistas.
Como dije antes, ella está enamorada de Aspen (de casta seis), por este motivo, aunque su familia necesitara mucho el dinero, no se siente entusiasmada con inscribirse en el concurso. Igualmente, su madre le insiste con que lo haga y ella, obviamente, acepta.
Para la sorpresa de America, es seleccionada.
Al principio no puede dejar su amor por Aspen, pero de apoco también se siente atraída por el príncipe, a quien no quiere por lo que tiene sino por la persona que es.
Con ella me identifiqué fácilmente. No busca ningún lujo y nunca deja de ser quién es en realidad. A medida que avanza el concurso, podemos ver como algunas participantes cambian su personalidad o actitudes, lo que no ocurre con America. Otra de las cosas que la destacan es que tiene carácter y dice lo que piensa.
Aveces cuesta muchísimo conectarse con la protagonista, por eso, que haya elegido ella como personaje principal le suma muchos puntos a la novela.

" —(...)Yo solo… Solo quiero saber si es posible. 
 —Sí, Maxon —susurré—. Es posible"  

Y si tenemos un palacio y un concurso, obviamente tenemos a un príncipe.
Maxon Schreave es muy dulce e inseguro, pero sin duda me ha fascinado. Aunque al principio creí que sería el típico príncipe, no ha resultado para nada así. 
Es hijo único, nunca ha salido con ninguna mujer y por esto La selección es algo difícil para él, además de que no sabe como hablarle a las participantes. Lo primero que esto causa es ternura, aunque de a poco el se va soltando más y hasta parecería que le divierte mucho el concurso.
Tiene muchos modales, todo lo contrario a America, lo que la deja impresionada. 
Desde el principio, Maxon se fija en America y empieza una conexión entre ellos.
Él es todo lo contrario a su padre, quien lo presiona demasiado. Pero si es igual a su madre, la reina Amberly, una excelente persona que ayuda mucho a las participantes aconsejándolas, ya que ella se encontró en el misma situación cuando participaba del concurso.
Por otro lado, está Aspen Leger. Él sin duda ama demasiado a America. 
En el libro ella nos cuenta todo lo que ha hecho para hacerla feliz, además de todos los planes que tenían para el futuro.
Esto te hace querer mucho a Aspen antes de que America llegue a la selección.
Aunque tengo que admitir que, en algunas ocasiones, Aspen me pareció un poco pesado, antes de conocer del todo a Maxon, él era mi favorito.

Muchas de las actitudes de Aspen que vienen después no me gustaron para nada. Así que si tengo que elegir, sin duda me quedo con Maxon, no porque sea un príncipe, sino porque amo su personalidad y su historia.

"Aquella era mi gran ambición. No ser la princesa de Illéa, sino la de Aspen"

Lo que no me ha gustado tanto, y una de las pocas cosas para criticar negativamente del libro, es la indecisión de America para elegir a uno de los dos chicos. Esto me resultó demasiado frustante ya que jugaba con los sentimientos de ambos y me dió la impresión de que sólo le importaba lo que ella sentía. 

A pesar de esto, el triángulo amoroso formado es interesante.


Para ir concluyendo, es un libro muy complejo. Además de la historia de America y Maxon y La selección, tenemos los tantos ataques de los rebeldes que aportan acción a la novela para que no nos aburramos nunca. Además de que no es una lectura para nada pesada y el libro se pasa prácticamente volando.



Sobre el autora... Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel. www.kieracass.com 



Espero que les haya gustado mucho la reseña. 
¡Nos leemos pronto!
Saludos,



                  
                                         

¿No quieres perderte ningún post del blog?Click aquí donde explico como hacerlo

Quizás también te guste...

19 comentarios:

  1. Yo tengo este libro pendiente desde hace un tiempo, pronto lo leeré porque ya he escuchado muchas cosas sobre él!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo ya me leí esta saga y los primeros tres están muy bien los otros dos me decepcionaron. Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Yo con esta saga no pude, lo intente pero no es una saga para mi. Demasiado juvenil y llena de clichés. Pero entiendo que guste. Y las portadas son preciosas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!
    Ay, a mí me encantó la saga, me pareció muy cuqui todo, yo soy muy de príncipes y princesas y qué quieres, me conquistó desde la primera página :)
    Muchos besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Esta saga la leí hace un par de años y me gustó aunque no me fascinó...me vino genial para pasar un rato entretenido nomas jaja
    Espero que puedas leer las siguientes entregas y disfrutarlas, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Se ve que te ha gustado bastante, me alegro :D
    A mí también me llamó que fuera una distopía, porque no es para nada la que se ha puesto de moda y están explotando tanto. Y Aspen al principio puede ser un poco cargante, pero con el paso de los libros te van entrando las dudas de si sería mejor él o Maxon.
    PD: Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. hello!!
    La indecisión cansa pero al final el libro va de eso ¿no? De tener que escoger a alguien, aunuqe realmente sea MAxon el que tiene que escoger jejej. America me gustó mucho en este primer libro, luego ya veremos...
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra bsastante que te haya gustado tanto este primer libro y espero los que sigan sean incluso mejores.
    Por mi parte, leí la trilgoía hace bastante tiempo y, inexplicablemente, me estaba gustando hasta... el tercer libro. El cual fue una decepción. Y después salieron otros dos que ni me apetecía leer y bueno, no me dan ganas de leerlos.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Giovi!
    A mi también me gustó mucho este primer libro, aunque un poquito menos porque me hubiese gustado conocer un poco mejor a la sociedad y la historia. Espero encontrar un poco de esa info en los siguientes libros :) ¡Me encantó tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Es curioso porque hace unos días no me habría sonado ni el libro ni la autora, pero a raíz de una colaboración con otra bloggera me leí La sirena, de esta autora, que no me gustó especialmente porque no es mi estilo de lectura, pero me ha hecho gracia que reseñes el primer libro de la saga! me ha gustado tu reseña, a ver que te parecen los otros!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    La verdad es que es un libro que he leído hace bastante tiempo ya y que he disfrutado un montón
    Espero que te sigan gustando también los próximos
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustó mucho la saga en su momento, sólo me falta leer el último. Así que valor y al toro y a por ellos.
    ¡felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo terminé esta trilogía el año pasado, y me encantó de principio a fin. Devoré los tres libros en poco tiempo, de lo que me engancharon. Especialmente este, que fue el que menos me duró. Reconozco que el personaje de América me sacó de quicio en más de una ocasión, sobre todo en el segundo libro, pero en general me gustó como protagonista. Que disfrutes de los dos siguientes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Giovi!
    Hace poco relei este libro para una maraton de lectura y a mi me gusta muchisimo, sin embargo, el segundo me pare horrible por lo que mencionas de la indesicion de America, es insoportable, el tercero mejora y en los dos ultimos pues se ve una America totalmente diferente a lo que vemos en este primer libro y la cual me gustaba, ya nos contaras tu que te parecen los siguientes libros.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos!!!
    Como siempre digo, como saga, es una buena trilogia jajaja!
    Me sobran totalmente los 2 ultimos libros jajaja!
    Soy nueva en el blog y me quedo <3 ya te sigo!!
    cariños! y te invito a ver mi blog tambien!

    ResponderEliminar
  17. He visto bastante reseñas de la saga, unos la aman otros no tanto hehe
    Los tengo para leer así que cuando pueda me pongo a ello ^^

    Por cierto, te he nominado al primer Book Tag del blog ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Te he nominado al Under 200 Tag.
    Aquí esta toda la información:
    http://lettersbyeliza.blogspot.mx/2017/09/under-200-tag.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo ya leí los tres primeros y el único que vale la pena es el primero. Con los siguientes America pasa de ser una indecisa a una chica insoportable. Odié como Kiera Cass desperdició una historia que comenzó tan bien como esta. Realmente espero que te gusten los demás, porque es eso o que te dejen gusto a poco como a mi :c Eso, saludosssss

    ResponderEliminar

¡Hola! No te vayas sin dejar un comentario,
te lo agradecería mucho, ya que ayudas a creer al blog.
¡Todos los comentarios son respondidos y/o devueltos!
Recuerda evitar hacer spam, spoilers o
cualquier comentario ofensivo.

Si quieres promocionar tu blog, lo puedes hacer
en la entrada de "Seamos seguidores"